Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Valdefresno y Villaturiel renuevan el voto

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/04/2018 A A
Imprimir
Valdefresno y Villaturiel renuevan el voto
Tradiciones GALERÍA DE IMÁGENES | Los municipios de la Sobarriba organizaron este domingo una romería con pendones y una misa
Los municipios de Valdefresno y Villaturiel, herederos de la antigua Hermandad de la Sobarriba, cumplieron un año más con una tradición milenaria y renovaron su devoción a la Virgen del Camino con la Misa del Voto, que se celebra el segundo domingo después de Pascua.

Los alcaldes de Valdefresno y Villaturiel habían promulgado un bando conjunto en el que invitaban a los vecinos de la Sobarriba a participar en la peregrinación, que comenzó en Trobajo del Camino con presencia de un número importante de pendones y que finalizó en el Santuario de La Virgen del Camino, donde se celebró la Misa del Voto.

Esta romería data del siglo XII, cuando los pueblos de la Sobarriba hicieron una ofrenda a San Isidoro, pidiendo su intercesión contra la pertinaz sequía que asolaba los campos. La Hermandad de la Sobarriba, vigente hasta 1808 y mantenedora de esa tradición, acabó derivando en los municipios de Valdefresno y Villaturiel.
Volver arriba  Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle