Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Valdefresno impulsará una corrección del trazado del Camino de Santiago

Valdefresno impulsará una corrección del trazado del Camino de Santiago

ACTUALIDAD IR

La iglesia de Valdelafuente, por delante de la que pasaría el Camino con el desvío. | GOOGLE Ampliar imagen La iglesia de Valdelafuente, por delante de la que pasaría el Camino con el desvío. | GOOGLE
D.L.M. | 19/06/2019 A A
Imprimir
Valdefresno impulsará una corrección del trazado del Camino de Santiago
Patrimonio El municipio solicitará un breve desvío para que los peregrinos vuelvan a Valdelafuente
El alcalde de Valdefresno, Carlos Gutiérrez, ha asegurado a La Nueva Crónica que desde su equipo de Gobierno, se impulsará un breve desvío del Camino de Santiago para recuperar el trazado antiguo. Según ha explicado el regidor, "para nosotros el Camino de Santiago es importantísimo. Vamos a intentar cambia un tramo. Pero no porque nunca hubiera pasado, sino porque hace años se cambió. El camino pasaba por el centro de Valdelafuente, por la iglesia. Ahora pasa por detrás de las naves, sigue recto y sale a la carretera de Corbillos. El auténtico, que ya tenemos preparada la documentación para presentarla, gira a la izquierda en el Camino, cruza por el pueblo de Valdelafuente y sube por la margen izquierda de la carretera hacia León. Queremos recuperar aquello que se había cambiado porque si pasa por el pueblo algo quedará. Además, no nos costaría mucho. Es un pequeño desvío para que vaya por donde siempre fue. En Valdelafuente nos lo demandan y habrá que luchar por ello. Dejaríamos las dos opciones, el camino viejo y el actual, que tiene una rampa antes del cementerio que no se subiría por la parte antigua".

Actualmente, la Ruta Jacobea continúa recto por detrás de la iglesia que se ven en la imagen (arriba), mientras que con el desvío pasaría por delante de la puerta hacia el pueblo.
Volver arriba
Newsletter