Valdearcos pierde a Julita, alma de su semana cultural

Fue presidenta de la agrupación durante quince años y siempre estaba dispuesta a ayudar

F. Fernández
15/08/2022
 Actualizado a 15/08/2022
Julia Santos, Julita, fue presidenta de la Asociación Valdearcos quince años.
Julia Santos, Julita, fue presidenta de la Asociación Valdearcos quince años.
Valdearcos acababa de celebrar una nueva edición de su veterana semana cultural cuando recibió el mazazo de la pérdida de un entrañable personaje para el pueblo y de una excelente colaboradora de la semana, tanto que fue durante muchos años la presidenta de la Asociación, es la presidenta de honor y siempre dispuesta a ayudar: Julia Santos, para ellos Julita. Desde la Asociación Valdearcos recuerdan que «Julita había sido propuesta Presidenta de Honor nuestra y su legado perdurará para siempre, con su afabilidad, cercanía y trato humano con cada una de las personas que por los diferentes eventos que organizamos pasaron».

Era además Julia una mujer muy conocida y querida en el pueblo, por su carácter y porque había regentado un comercio en Valdearcos, lo que siempre te convierte en más cercano y le permitió poder hacer algo que, pese a su modestia, sí reconocía: «Es cierto que me gusta ayudar, sale de mí, siempre que puedo lo hago y lo hice también en la tienda, que ya sabes que se vivieron tiempos muy difíciles... Pero yo conocía bien a los vecinos, sabía lo que pasaba y si se podía echar una mano pues me hacía feliz porque a mí también me tocó pasar lo mío ya que me quedé viuda muy joven».

Después volcó esas ganas de ayudar en la asociación Valdearcos, en la semana cultural, recibiendo y acompañando a los ponentes que pasaban por ella con tremenda amabilidad y agradecimiento. Un ser a los que queda como anillo al dedo la palabra «entrañable».

Nada será igual en Valdearcos sin Julita y, porque no decirlo, sin sus dulces, que menuda repostera era.
Archivado en
Lo más leído