Publicidad
Valcabado del Páramo organiza una jornada de astronomía el 23 de agosto

Valcabado del Páramo organiza una jornada de astronomía el 23 de agosto

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
A. Rodríguez | 18/08/2022 A A
Imprimir
Valcabado del Páramo organiza una jornada de astronomía el 23 de agosto
Comarcas La actividad es gratuita y está abierta al público de todas las edades interesado en participar
La Asociación Cultural ‘Ave Fénix’ de Valcabado del Páramo organiza el próximo martes 23 de agosto la I Jornada Astronómica para dar a conocer todas las particularidades del firmamento y de la Vía Láctea.

Todos los pormenores de la actividad, abierta de forma gratuita para el público de todas las edades que esté interesado, se darán a conocer el propio martes 23 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Centro de Promoción Turística de la localidad. Tras la presentación, tendrá lugar una charla coloquio sobre las estrellas y el firmamento a cargo de Santi Parrado (Meteo Bedunia).

El plato fuerte llegará a partir de las 21:30 horas, con el traslado de todos los participantes al recién estrenado mirador de ‘Trambasaguas’, que aprovechando las hermosas y singulares vistas que ofrece, se convertirá en el epicentro de esta I Jornada Astronómica. A partir de las 21:33 horas se realizará una observación del atardecer y el avistamiento de Mercurio. Un poco más tarde, a las 22:44 horas está prevista la observación de la salida de Júpiter.

Seguidamente, habrá un taller de fotografía nocturna impartido por José Manuel Pérez y José Manuel Olmos donde darán las nociones básicas de las fotografía para capturar las estrellas y la vía láctea, así como algunos conocimientos de ‘light painting’.

A partir de las 01:06 horas se observará la salida de Marte y, a las 06:15 horas, la salida de Venus y de la luna.

Todas las personas interesadas en participar en esta jornada pueden inscribirse de forma gratuita contacto a través de WhatsApp con el número de teléfono 653 98 39 54.
Volver arriba
Newsletter