Publicidad
Europa autoriza la inoculación de Pfizer a niños de 5 a 11 años, casi 23.000 en León

Europa autoriza la inoculación de Pfizer a niños de 5 a 11 años, casi 23.000 en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
A. Martínez | 25/11/2021 A A
Imprimir
Europa autoriza la inoculación de Pfizer a niños de 5 a 11 años, casi 23.000 en León
Sanidad También se administrará en dos dosis con tres semanas de diferencia
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) decidió este jueves en una reunión extraordinaria dar el visto bueno a la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años. En el caso de la provincia de León, esta decisión afectaría a un total de 22.975 menores, según los datos de población que proporciona el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La dosis será inferior a la utilizada en personas de 12 años o más (10 microgramos frente a los 30 habituales), y al igual que en el grupo de mayor edad, se administra en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con tres semanas de diferencia.

Tras el análisis de los estudios facilitados por la compañía, el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA ha concluido que los beneficios de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 son mayores que los riesgos, particularmente en aquellos con condiciones que aumentan el riesgo de graves afecciones por el coronavirus. Es por eso que este organismo enviará ahora su recomendación a la Comisión Europea, que emitirá una decisión final.

Esta decisión se produce en medio de un gran aumento de casos de coronavirus en toda Europa, principalmente por la escasa cobertura de vacunación en algunos países y porque el colectivo de menores de 11 años aún no ha podido recibir la vacuna. En España, de hecho, los menores de 11 años son los que acumulan una mayor incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes, con 203,57, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, muy por delante del siguiente grupo (entre 40 y 49 años), que se sitúa en 155,91.

Ante este anuncio, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que el asunto pasa ahora a la Ponencia de Vacunas y más tarde a la Comisión de Salud Pública. "Después haremos lo que sea necesario", comentó Casado antes de reiterar que la prioridad se centra ahora en las terceras dosis de los mayores de 60 años. El objetivo es llegar al 80% antes de la Navidad.
Volver arriba
Newsletter