Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
¿Ustedes creen en Dios?

¿Ustedes creen en Dios?

A LA CONTRA IR

Ampliar imagen
| 03/01/2020 A A
Imprimir
¿Ustedes creen en Dios?
No es lo que parece, no ha nevado, es otra helada más, de ésas que nos permiten ser noticia en los telediarios ahora que la realidad se ha vuelto tan agresiva que hablar del tiempo ya no es un recurso, es una absoluta necesidad. Son tiempos para recordar a Nisio el de Voznuevo, tantas veces sentado en un banco al sol, con algún gato entre los brazos, quien al ver apearse a algún ‘turista’ del coche rápidamente se adelantaba a hablar con ellos con una curiosa pregunta:

– ¿Ustedes creen en Dios?

Ante el natural desconcierto de los visitantes, Nisio les tranquilizaba: «No es que me importe, para nada, pero ya vi que iban a decirme eso que ‘qué día tan bonito hace’ y para desviar la conversación les hablé de Dios, pero no parece que tengan mucha opinión, así que hablemos del tiempo».

En ellas andamos. Hablando del tiempo, a la espera de que regrese el fútbol, que siempre ayuda. Hablemos de yeguas y caballos, no habrás visto animal más duro, impasible ante la helada como lo están en tantas fotos que protagonizan después de todas las nevadas, con la nieve por la barriga y ellos tan tranquilos, ¡nevadas a mí!, con las que han soportado. Dicen los que saben que pueden estar tranquilamente dos semanas aisladas y a veces han comprobado que cuando aprieta el hambre subsisten comiendo unas las crines de las otras.

Otro debate es sobre la moderna costumbre de dejarlas en el monte.
Volver arriba
Newsletter