USO reparte más de 28.000 euros entre sus afiliados en LM para amortiguar la huelga

USO reparte más de 28.000 euros entre sus afiliados en LM para amortiguar la huelga

EL BIERZO IR

Entrega del talón a los afiliados de USO. Ampliar imagen Entrega del talón a los afiliados de USO.
M.I. | 09/11/2021 A A
Imprimir
USO reparte más de 28.000 euros entre sus afiliados en LM para amortiguar la huelga
Laboral El sindicato tiene una "Caja de Resistencia" para apoyar en su lucha a los trabajadores, que este año tuvieron que defenderse de la intención de despedir a casi 400 operarios
El secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de Castilla y León, Gabriel Garnelo, repartió 28.129,93 euros por el talón de la Caja de Resistencia y Solidaridad a los representantes de U.S.O. en LM Windpower en Ponferrada, para compensar los días de huelga secundados.

Es uno de los beneficios con los que cuenta USO con el fin de apoyar a quienes luchan por la mejora de sus condiciones laborales. Unión Sindical Obrera es el único sindicato a nivel estatal que dispone de este instrumento.

Este año, los trabajadores de LM tuvieron que asumir múltiples paros ante la intención de la empresa de ejecutar casi 400 despidos de la planta ponferradina.

Precisamente, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, daba a conocer que la administración autonómica destinará 200.000 euros a la mejora de la circulación interior del Polígono de La Llanada, donde se asienta la fábrica de palas eólica LM, para ayudarla en la distribución de su producción, una cantidad que se suma al millón de euros que invertirá en esta actuación el Ayuntamiento de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter