Publicidad
USE reclama centrar los esfuerzos en 2022 en lograr los viales a Sanabria, Orense y Asturias

USE reclama centrar los esfuerzos en 2022 en lograr los viales a Sanabria, Orense y Asturias

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/01/2022 A A
Imprimir
USE reclama centrar los esfuerzos en 2022 en lograr los viales a Sanabria, Orense y Asturias
Política La formación de Folgueral sospecha que hay instituciones que no han aprovechado convocatorias pasadas de fondos europeos
La formación política USE Bierzo, liderada por Samuel Folgueral, que ostenta el cargo de portavoz de la formación en el Consejodel Bierzo, pide a los políticos con responsabilidades de gobierno que afecten a la comarca, que se centren este año 2022 en reclamar para el  la comarca realidades tangibles y proyectos concretos muy necesarios para el Bierzo como las  conexiones viarias Norte-Sur como el es caso de la carretera  la Ponferrada-La Espina o la Ponferrada-Puebla de Sanabria. Así como las infraestructuras de conexión Este-Oeste completando la red con la  autovía A-76 Ponferrada-Orense y el Corredor Atlántico Ferroviario.

Según Folgueral "el Corredor Atlántico debe de ser un eje vertebrador de las posibilidades de desarrollo. No podemos quedarnos fuera de esa vía crucial para el desarrollo económico a través del ferrocarril de altas prestaciones, y en 2022 debe avanzar con hechos y no dejar de pasar por nuestro territorio".

Del mismo modo, pide que se defienda la apuesta por las telecomunicaciones y el Bierzo "no puede estar fuera del 5G y la fibra óptica en buena parte de su extensión, porque la comarca debe ser un polo tecnológico de primer nivel".

Para USE Bierzo, la tercera para del desarrollo futuro del Bierzo debe basarse en la reindustrialización, la puesta en marcha de "una industria pujante e innovadora que introduzca cuestiones tecnológicas y que pasa inevitablemente por una apuesta del Gobierno de España y del gobierno autonómico" para generar empleo.

Una de las claves para ello es el acceso a los fondos europeos de recuperación, y desde USE afirman tener "sospechas de que algunas instituciones ni siquiera se han dignado a presentarse a convocatorias pasadas, lo que es inaceptable", afirma Folgueral sin precisar a que administración se refiere ni explicar en qué basa esas sospechas.

Lo que espera, en este sentido, es que el Ayuntamiento de Ponferrada, el resto de entidades locales y el Consejo Comarcal "no pierdan ese tren" y presenten iniciativas a esos fondos.
Volver arriba
Newsletter