Publicidad
USE pide que los diagnósticos del COVID-19 se hagan en el Bierzo

USE pide que los diagnósticos del COVID-19 se hagan en el Bierzo

ACTUALIDAD IR

Una extracción realizada en el Hospital El Bierzo en una fotografía de archivo. | ICAL Ampliar imagen Una extracción realizada en el Hospital El Bierzo en una fotografía de archivo. | ICAL
Mar Iglesias | 17/03/2020 A A
Imprimir
USE pide que los diagnósticos del COVID-19 se hagan en el Bierzo
Municipal Su portavoz se ha puesto a disposición del alcalde de Ponferrada para conseguir que esas pruebas no tengan que hacerse fuera
El portavoz del Grupo Municipal USE Bierzo, Samuel Folgueral, se ha puesto a disposición del alcalde, Olegario Ramón, para tomar medidas en la crisis de contagios del COVID 19 y pide que entre ellas se intente acercar la realización de pruebas. Asegura Folgueral que las mismas para saber si una persona tiene la enfermedad “se realizan fuera de la comarca al no disponer el Hospital del Bierzo de dicho sistema, lo que retrasa un posible diagnóstico”.

Es por ello que Folgueral ha trasladado al alcalde su apoyo para realizar cualquier gestión posible para que las mencionadas pruebas –que se hacen en un periodo de entre 2 y 4 horas- se realicen en el Bierzo, ya que considera que es "absolutamente relevante para establecer confinamientos de las personas que puedan sufrir una enfermedad de la que hay que evitar contagios".

Agradece Folgueral los esfuerzos ciudadanos que se están teniendo para parar los contagios y también traslada el "compromiso con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada en esta dura situación sanitaria".

Folgueral ha indicado que en la pasada semana se mantuvieron sendas reuniones entre los portavoces de los grupos municipales y el alcalde de la ciudad para "coordinar acciones que fructificaron en un decreto publicado el pasado viernes, en el que se incluyen duras restricciones para salvaguardar al conjunto de la ciudadanía. Todo apunta a que estas decisiones que todos debemos tomar son parte de la solución al problema, y por lo tanto ruego a la población que por solidaridad y por compromiso adopten esas medidas, especialmente la de permanecer en sus casas tal y como hemos visto que la gran mayoría ha hecho en los últimos días, lo que hay que agradecer y valorar".

También aplaude que se haya eliminado la ORA hasta el día 26, una propuesta que había realizado al equipo de gobierno “ya que no tiene sentido que si la movilidad está restringida la que sea imprescindible sea sujeto de cobro".
Volver arriba
Newsletter