Publicidad
USE irá a los juzgados si se aprueba la nulidad de los acuerdos del Mundial

USE irá a los juzgados si se aprueba la nulidad de los acuerdos del Mundial

ACTUALIDAD IR

Samuel Folgueral y Fernando Álvarez, durante un pleno del Ayuntamiento. | C. SÁNCHEZ (ICAL) Ampliar imagen Samuel Folgueral y Fernando Álvarez, durante un pleno del Ayuntamiento. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
A. Cardenal | 28/10/2016 A A
Imprimir
USE irá a los juzgados si se aprueba la nulidad de los acuerdos del Mundial
Política Municipal La formación asegura que hubo manipulación en la entrega de documentación al Consejo Consultivo y reitera que «el objetivo final es no pagar»
El portavoz de USE Bierzo y ex alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, avanzó ayer que si el pleno del Ayuntamiento aprueba hoy la nulidad de los acuerdos alcanzados en el pleno y las juntas de Gobierno del verano de 2014 relativas a la financiación del Mundial de Ciclismo, la formación irá a los tribunales. «Vamos a recurrir jurídicamente si mañana, por la razón de equilibrio de fuerzas, se vota a favor y se aprueba declarar nulos que nosotros, como equipo de Gobierno, aprobamos de manera honesta y honrada», avanzó Folgueral.

Para el que fuera primer edil de la capital berciana durante la celebración del Campeonato del Mundo de Ciclismo de 2014, el expediente de revisión de oficio de aquellos acuerdos no obedece a una «voluntad de resolver unas cuestiones de carácter administrativo», sino que aspira a «afear» el trabajo realizado por el anterior equipo de Gobierno que encabezaba el propio Folgueral, por lo que cree que hay «intereses políticos» detrás de todo el proceso.

Además, la formación denuncia una «presunta manipulación» de la documentación enviada al Consejo Consultivo. «El Consultivo esgrime como una de las causas de la nulidad que no se puede tomar decisiones de carácter económico sin que estén consignadas presupuestariamente. ¿Por qué lo dice? Porque en la documentación que se envió no se aporta los presupuestos de 2015 donde aparece una partida económica que sustentaría esos acuerdos», critica. En la misma línea, el representante de USE Bierzo en la Fundación de Deportes de Ponferrada, Fernando Álvarez, asegura que se ha optado por la línea de revisión de oficio y no otras vías porque «se quiere hacer ver que hubo algo ilegal y no fue así». «La nulidad viene derivada del pleno de 2012, con el PP en el gobierno, pero ese no se anula», critica.

Así, Álvarez reitera que el objetivo final de todo el proceso sigue siendo el de no hacer frente a los compromisos económicos que adquirió el Ayuntamiento y la Fundación del Deporte de cara a la organización del Mundial de Ciclismo de 2014. «El objetivo es no pagar. Montar una cortina de humo para no resolver económicamente lo que fue un gran acontecimiento digan lo que digan», apostilla.

Desde USE Bierzo recuerdan que mientras el equipo de Gobierno del Partido Popular sigue «enmarañando» para no pagar las deudas comprometidas, entre otros, con el Banco Santander, por lo que el retraso en el pago terminará repercutiendo en los bolsillos de los vecinos de Ponferrada. Por ello, la formación votará en contra de la nulidad de los acuerdos.
Volver arriba
Newsletter