Publicidad
USE denuncia el vertido de escombros en la pista que une San Cristóbal y Peñalba

USE denuncia el vertido de escombros en la pista que une San Cristóbal y Peñalba

EL BIERZO IR

Acumulación de escombros que denuncian desde USE. Ampliar imagen Acumulación de escombros que denuncian desde USE.
L.N.C | 21/08/2020 A A
Imprimir
USE denuncia el vertido de escombros en la pista que une San Cristóbal y Peñalba
Medio Rural "Los accesos al valle del Oza siguen sin resolverse" y "sólo le han caído desgracias" en la legislatura de PP y Coalición
La formación política en el Ayuntamiento de Ponferrada, USE Bierzo, denuncia la acumulación de escombros en la pista forestal que va desde la localidad de San Cristóbal de Valdueza hasta Peñalba de Santiago. El responsable del área de Medio Rural en USE, Santiago Macías, calificó como una «aberración» y un «atentado ecológico» contra esta zona de Ponferrada.

Macías se quejó de que «ya está bien de venir a vendernos La Tebaida y que hayan destrozado esa pista, que era un reclamo turístico de primer nivel. No han dejado ni un pasillo lateral para que la gente pueda pasar caminando. No se pasa ni con una bici de montaña. Con las últimas lluvias, al trancarse la carretera de abajo, a alguien se le ha ocurrido que los camiones hayan vertido cientos de toneladas de tierra".

Desde USE quieren saber si los pedáneos de los pueblos afectados han dicho algo y si el Ayuntamiento de Ponferrada conoce lo que se ha hecho. «Se ha destrozado esa pista, se ha convertido en inservible», añadió Macías.

Macías y el portavoz de la formación, Samuel Folgueral, han vuelto a denunciar que los accesos del Valle del Oza «siguen sin resolverse y no le han caído más que desgracias a esos accesos» a lo largo de la pasada legislatura de gobierno del PP y Coalición en Ponferrada. También reprocharon la situación "lamentable" del anunciado acceso desde Campo hacia el alto de La Cruz, "una carretera tercermundista" que "llevan prometiendo desde 2017", sin que haya habido avances desde entonces. 
Volver arriba
Newsletter