Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

USE cree que hay una brecha entre la alcaldesa y los vecinos

EL BIERZOIR

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL) Ampliar imagen La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Alejandro Cardenal | 11/09/2017 A A
Imprimir
USE cree que hay una brecha entre la alcaldesa y los vecinos
Política Municipal Aseguran que las Fiestas de La Encina "han acrecentado la distancia con la ciudadanía" y critican la "improvisación" del programa de actividades
Ponferrada despidió ayer Las Fiestas de La Encina y desde la oposición se hace un balance muy negativo. Para Use Bierzo, «si el programa hacía presagiar lo peor, el desarrollo no ha hecho más que empeorarlo todo» y creen que las fiestas han dejado patente una brecha entre la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo y los vecinos de la capital berciana. «Nos gustaría decir que ha sido todo una broma de mal gusto del Partido Popular y que las Fiestas de La Encina de verdad todavía tienen que empezar, pero lo cierto es que se terminan y dejan en Ponferrada una sensación que, lejos de ser de alegría, es de desolación y de que se ha acrecentado el distanciamiento entre la alcaldesa de Ponferrada y la ciudadanía», explican.

Desde la formación se pone como ejemplo el enfrentamiento entre la regidora y la asociación Templarium. Los comerciantes fueron muy críticos ante lo que consideraron «pasividad» del equipo de Gobierno a la hora de impedir la apertura del centro comercial el día grande de las Fiestas, y recuerdan que propusieron en comisión informativa que
se solicitase la apertura de las superficies comerciales para el domingo 10. «Teniendo en cuenta que la Ley obliga a abrir un día en caso de acumularse tres festivos, de haber hecho caso a la propuesta de USE Bierzo el equipo de gobierno hubiese evitado un problema con el comercio, pero además la alcaldesa no tendría que inventarse enfrentamientos entre los comerciantes y un barrio de la ciudad», señalan.

Aunque reconocen que la decisión final en cuanto a los horarios de apertura de las grandes superficies correspondía a la Junta de Castilla y León, echan de menos que una vez establecido, se hubiera reaccionado tratando de encajar las actividades. «El Ayuntamiento tendría que haber hecho lo que está en su mano, por ejemplo, recuperando la tarde del Día de La Encina para ubicar el desfile de carrozas y haber animado así a los visitantes a vivir las fiestas en la calle o haber hecho propuestas coherentes para el horario del resto de comercios, como los supermercados», lamentan.
Así, para USE la organización ha sido «una desastre constante». Aseguran que algunas actividades incluidas en el programa no llegaron a celebrarse y otras no fijadas se «improvisaron», en su opinión, para beneficiar a la propia Fernández Merayo.

En cuanto a las novedades, consideran un «estrepitoso fracaso» la Feria Multisectorial y creen que «las pocas actividades que han funcionado han sido gracias a la iniciativa privada.

Una de las que más aceptación está teniendo en las últimas ediciones son los food trucks, una iniciativa que permite sacar la comida a la calle, en esta ocasión a través de la instalación de 15 caravanas que durante toda la semana han estado presentes en el parque del Plantío de la capital berciana.

Además de la propia oferta gastronómica, esta actividad ha estado acompañada por otras iniciativas paralelas como actuaciones musicales, actividades infantiles e incluso talleres de cocina. Con todos estos ingredientes en la que ha sido la tercera edición de este Food Truck Street Festival, la acogida ha sido de nuevo un éxito y cientos de personas han pasado por estas instalaciones durante toda la semana.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle