Publicidad
USE considera los seis primeros meses de Ramón "decepcionantes"

USE considera los seis primeros meses de Ramón "decepcionantes"

ACTUALIDAD IR

USE en el balance navideño de la gestión del equipo de Gobierno. Ampliar imagen USE en el balance navideño de la gestión del equipo de Gobierno.
M.I. | 23/12/2019 A A
Imprimir
USE considera los seis primeros meses de Ramón "decepcionantes"
Política Recrimina la falta de talante y de gestión y pide que no se escude en la herencia recibida
De “decepcionante” tildó el portavoz de Unidad Social de Electores, USE Bierzo, Samuel Folgueral, los seis primeros meses de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, con Olegario Ramón a la cabeza.

Lo que comenzaba con la intención de abrir la mano a la oposición finalmente, asegura Folgueral que no ha sido así y se ha quedado solo con el tripartito compuesto por Coalición por el Bierzo y Podemos.

Folgueral echa en falta “talante y gestión”, dijo en su balance navideño “a los grupos que no están en el equipo de gobierno no nos han dado nada, ni persona de confianza para hacer nuestro trabajo en condiciones dignas”, dijo, algo que está recurrido en un contencioso por vulneración de derechos fundamentales de la persona.

Pero Folgueral teme que no se lleguen a resolver los grandes problemas del consistorio: el  contrato de las basuras y el TUP. Asegura que el contrato puente planteado para el primero podría cerrar el mandato sin resolverlo “y el siguiente que venga que arree”, critica.

Apunta que la última polémica sobre la mesa, la que ya recibe el nombre de “tasazo”, con la pretendida subida del agua en un 9,7% y una tasa de las basuras de entre 36 y 48 euros es “injusto”. Folgueral pide que se negocie con la concesionaria del agua antes de proceder a esa subida y que se rebaje el IBI, que ya contiene el pago de las basuras, si se va a crear una tasa para ello “porque no se pueden pagar las cosas dos veces”, dijo.

En sus críticas también apuntó la construcción de la polémica glorieta de Fuentesnuevas con denuncias a sus espaldas y recogida de firmas por parte de los vecinos. Pide que no se gobierne hablando de “la herencia recibida”, sino que se gobierne.
Volver arriba
Newsletter