Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

USE Bierzo quiere gobernar Toreno a través de una "apuesta fuerte" por el empleo

USE Bierzo quiere gobernar Toreno a través de una "apuesta fuerte" por el empleo

ELECCIONES IR

Presentación del programa de USE Bierzo en Toreno. | A.C. Ampliar imagen Presentación del programa de USE Bierzo en Toreno. | A.C.
A. Cardenal | 15/05/2019 A A
Imprimir
USE Bierzo quiere gobernar Toreno a través de una "apuesta fuerte" por el empleo
Municipales La formación propone luchar por la reindustrialización e incentivar la participación ciudadana para combatir la despoblación
El candidato a la alcaldía de Toreno de USE Bierzo, Juan Fernández Morales, presentó este miércoles su programa electoral en Ponferrada acompañado del candidato al Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, y el candidato a las Cortes de Castilla y León, Santiago Macías, un programa centrado en una «apuesta fuerte» por la creación de empleo.

«La generación de empleo es la principal medida para frenar la despoblación y en ello vamos a centrar todos nuestros esfuerzos», aseguró.

Así, destacó la importancia de un «plan de reindustrialización» a nivel comarcal en el que Toreno también tuviera cabida y recordó también la existencia de «muchos terrenos sin explotar por el sector agroalimentario».

La participación de los vecinos en la gestión municipal a través de la creación de una concejalía de Colaboración Ciudadana en la que se pudiesen aportar ideas o participar en la toma de decisiones o el desarrollo de un Servicio Municipal de Proximidad para la atención de personas mayores, un colectivo  cada vez más numeroso y que necesita «apoyos para promover su autonomía», también se encuentran en las prioridades de la formación para el municipio.

El último eje del programa son las comunicaciones. El candidato se compromete a desarrollar un plan de mejora de las vías de comunicación de los distintos pueblos con Toreno y dialogar con los principales operadores de transporte para reactivar servicios que comuniquen el municipio con el resto de poblaciones cercanas.

Para ello, Fernández cuenta con una «candidatura integrada por personas de todas las edades» y aseguró que a diferencia de otras formaciones, «somos gente que conoce el municipio y que quiere luchar por Toreno».
Volver arriba
Newsletter