Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

USE Bierzo apuesta por descongestionar el tráfico con una red de corredores

USE Bierzo apuesta por descongestionar el tráfico con una red de corredores

ELECCIONES IR

USE Bierzo dando a conocer sus propuestas. Ampliar imagen USE Bierzo dando a conocer sus propuestas.
M.I. | 16/05/2019 A A
Imprimir
USE Bierzo apuesta por descongestionar el tráfico con una red de corredores
elecciones 2019 La pretensión es "humanizar el centro urbano" de Ponferrada, pero requerirá cambios en el PGOU
El candidato por Unidad Social de Electores- Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada, Samuel Folgueral destacó, en la presentación de su programa electoral, la propuesta de desarrollar una red de corredores de circunvalación con la intención de descongestionar el centro de la ciudad y «humanizar el centro urbano», dijo desde la sede electoral del partido.

Esta «conexión perimetral a través de corredores» uniría los distintos núcleos de la periferia de la ciudad pero requiere una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para incluir en ella la nueva conexión de la autovía A-6 con el Hospital del Bierzo, el Cylog o las posibles mejoras con el corredor atlántico ferroviario.
Pero Folgueral destacó además la lucha por el empleo que realizará su partido exigiendo a la Junta un plan de reindustrialización para la comarca, pero que encabece Ponferrada y que se acompañará por la modernización del Canal Bajo.

Por su parte, la número 2 de la candidatura, Cristina López, se centró en la intención de rebajar impuestos, sobre todo el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) e insistió en la necesidad de reabrir la oficina de participación en proyectos europeos.
Volver arriba
Newsletter