Publicidad
USE acusa a Ramón de manejar la libreta de "enchufados" como cortina de humo

USE acusa a Ramón de manejar la libreta de "enchufados" como cortina de humo

EL BIERZO IR

Folgueral es el portavoz de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada. Ampliar imagen Folgueral es el portavoz de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada.
M.I. | 25/02/2021 A A
Imprimir
USE acusa a Ramón de manejar la libreta de "enchufados" como cortina de humo
Municipal Considera que pretende tapar una práctica parecida, al intentar contratar a tres coordinadores como personal de confianza
El Grupo Municipal USE Bierzo, con el exalcalde Samuel Folgueral al frente ha acusado al alcalde de Ponferrada de sacar de su “chistera” una libreta azul afeando la gestión de anteriores alcaldes, mientras lleva a pleno una práctica parecida.

Folgueral ha manifestado su "estupefacción" por lo que considera "la última maniobra de distracción del alcalde de Ponferrada, particularmente por su carácter teatral y por su incapacidad para defender el presunto órdago". Mostrar una libreta con 60 nombres y acotaciones al margen en las que queda clara la intención de “enchufarles”, aparecida en el despacho de la Alcaldía, ha sido el movimiento del regidor, Olegario Ramón, con el que ha querido defender su obsesión por la limpieza en la selección de personal frente a políticas anteriores.

USE hace memoria y recuerda que, cuando Ramón estaba en la oposición, no apoyó a Folgueral en su denuncia de “enchufados”. "A Ramón no le interesaba el historial de enchufes del Partido Popular en 2013, ni en 2015 ni en su etapa de oposición ni hasta ahora, cuando lo ha necesitado para tapar algo sospechosamente parecido a lo que parece denunciar", acusa.

Folgueral considera que la intención de contratar a tres coordinadores como personal de confianza llevada a pleno para incluirlos en la RPT, cae en la irregularidad que Ramón critica "no se puede sacar pecho en los medios nacionales y, ya en Ponferrada, hablar con la boca pequeña de la posibilidad de que la famosa libreta sea una "artimaña"", lamenta. Además, considera que se intenta poner una “cortina de humo” para no hablar de que es un alcalde “que está condenado por vulneración de los derechos fundamentales de la oposición”, al no permitir que esta tenga personal de confianza, un dictamen firme que Ramón aseguró que cumpliría en tiempo voluntario.
Volver arriba
Newsletter