Publicidad
Urzapa organiza charlas en la provincia para conocer más al avispón asiático

Urzapa organiza charlas en la provincia para conocer más al avispón asiático

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/10/2021 A A
Imprimir
Urzapa organiza charlas en la provincia para conocer más al avispón asiático
Apicultura Borja Jiménez, ingeniero forestal y apicultor, será el encargado de impartir las conferencias en La Virgen del Camino, Trabadelo, Congosto, Cabañas Raras y Carracedelo
La Asociación para el Desarrollo de la Apicultura Tradicional y Ecológica y la Consultora Apícola UrzapaA organizan en varios municipios de León una serie de charlas de concienciación y sensibilización acerca de la avispa asiática en la provincia. Unas conferencias abiertas a todos los públicos "y por supuesto a todos los apicultores", señalan desde la organización.

El ingeniero forestal y apicultor Borja Jiménez será el encargado de impartir estas charlas que tienen como objetivos principales dar a conocer la especie para una correcta identificación, enseñar el protocolo de actuación ante el descubrimiento de nidos primarios y secundarios, la retirada y ejemplarización en del trampeo.

El avispón asiático es una especie invasora que, aunque lenta y silenciosamente, no ha dejado de aumentar su presencia en la provincia desde 2018 como así atestigua la aparición de nidos localizados en diferentes áreas geográficas. Recuerdan también desde la Asociación que se trata de una especie dañina, no solo para las especies autóctonas de insectos, también para los polinizadores y sobre todo para las abejas, sino que también es peligrosa para el ser humano generando un problema de salud pública durante los desbroces o al ubicar nidos en entornos urbanos.

Las conferencias se celebrarán en el salón de actos de la biblioteca municipal de La Virgen del Camino día 7 de octubre a las 19:30 horas; en Trabadelo al día siguiente a las 19:00 horas; en Congosto el día 12 a las 19:00 horas; en Cabañas Raras el día 13 a las 17:00 horas y, para cerrar, en Carracedelo el día 13 de octubre a las 19:00 horas. En todos los recintos se cumplirán con los protocolos covid hasta completar aforo.

Estas charlas están subvencionadas por la Diputación de Léon a través de su Area de Desarrollo Rural.
Volver arriba
Newsletter