Úrsula 'Pereira' vive en la ficción en la 'hija' de su sobrina actriz

La actriz Macarena Gómez, una de las protagonistas de la seguida serie ‘La que se avecina’ es sobrina del escritor leonés Antonio Pereira y no es casualidad que su hija en la ficción se llame Úrsula, como su tía recién fallecida

Fulgencio Fernández
26/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
macarena-gomez-26519.jpg
macarena-gomez-26519.jpg
Cuando Macarena Gómez saltó a la fama por su papel de Lola Reynolds en la serie ‘La que se avecina’ —las cosas de la tele pues ya llevaba una interesante carrera en el cine— le llovían las entrevistas en prensa y televisiones. Una pregunta repetida una y otra vez es si tenía antecedentes artísticos en la familia, a lo que ella respondía siempre con la misma frase: «De actriz, no, nadie; de artista sí, mi tío Antonio Pereira, que es un gran escritor, él es el artista de la familia».

Parecía la actriz andaluza lejos de los mundos de Antonio Pereira, el creador de ficciones en el noroeste, pero... Úrsula Rodríguez, mujer del villafranquino, lo explicaba sin salir de la familia: «Los padres de Macarena eran médicos y se fueron a vivir a Andalucía desde León; y yo subí a León desde Andalucía, un intercambio familiar».

Fue Úrsula quien alguna vez contó que Macarena Gómez era sobrina-nieta de Antonio, y ante un reportaje en el que se hablaba de este parentesco la mujer de Pereira, recientemente fallecida, abrió un nuevo camino: «¿Sigues la serie de nuestra sobrina? Pues recuerda cómo se llama la hija que tiene en la ficción».

La respuesta está en la serie: Úrsula, como la tía de la protagonista, la mujer del artista de la familia.

También ella debió heredar algo de la afición por la literatura, al menos eso parece al leer su perfil de Facebook: «Psicópata de los años 50, punki ochentera, dama menos boba de Lope de Vega, canija mellada, mujer blanca casada busca, fashionista perturbada, bruja vasca poseída, novia del marciano, cabeza rapada, amiga gafotas de Watson, mujer pulpo, canaria peninsular, vecina puñetes y chica sin ojos que ve el corazón de la gente». En él se adjudica a sí misma las características de sus personajes de ficción.
Archivado en
Lo más leído