Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Urraca la propietaria

Urraca la propietaria

A LA CONTRA IR

Ampliar imagen
| 26/06/2019 A A
Imprimir
Urraca la propietaria
Estas cosas del arte se las carga la comodidad o los tópicos o las polémicas o las fotografías que aspiran a ser las viejas postales que ya no existen, porque aquellas que decían ‘Recuerdo de León’ y viajaban por correo se han convertido en un wasap que viaja a la velocidad del rayo.

Y frente a las polémicas que suscita cada una de las nuevas esculturas de nuestro dispar arte urbano se impone otra realidad. Y triunfa ese paisano de Botines que te ofrece un banco y una paloma para tú recuerdo, allí sentado en la Plaza de las Palomas. Y nadie puede con la tierna ferocidad de La negrilla, que te deja hacer con ella lo que te venga en gana...

Y malicio que no le han concedido mal rincón a Urraca I de León, que llegó no hace mucho en medio de otra polémica, entre historicistas y republicanos. Pero ese banco que es tapia invita a sentarse allí, no me negaréis que además mandar un wasap justo delante de una que dice llamarse Urraca y que fue reina te da juego para el breve comentario que acompaña a la imagen...

Ya sé que cuando los munícipes documentaron quién era esta reina que nos ha crecido insistían en su texto que fue «la segunda reina propietaria del reino de León». Parece un exceso para con los siervos. Pero estamos tan acostumbrados a tener propietarios.

Y es tan cómodo el lugar.
Volver arriba
Newsletter