Publicidad
Urgen alegaciones al Plan Hidrológico en Torre para salvar La Silva y el río Tremor

Urgen alegaciones al Plan Hidrológico en Torre para salvar La Silva y el río Tremor

EL BIERZO IR

El arroyo de La Silva, contaminado. | L.N.C. Ampliar imagen El arroyo de La Silva, contaminado. | L.N.C.
L.N.C. | 25/06/2015 A A
Imprimir
Urgen alegaciones al Plan Hidrológico en Torre para salvar La Silva y el río Tremor
Medio Ambiente Piden además la inclusión de las obras de defensa de márgenes en este río
Los concejales de la UPL en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo urgen al alcalde, el bercianista Gabriel Folgado, la presentación de observaciones y sugerencias al Plan Hidrológico 2015-2021 ante el mal estado y los efectos de la contaminación en la masa de agua del arroyo de La Silva y el río Tremor.

En esta línea, desde la formación leonesista recuerdan a Folgado que el próximo 30 de junio finaliza el plazo para presentar las alegaciones a este plan e insisten en que es «imprescindible» adoptar medidas de protección, no contempladas en el documento de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), para salvar estos ríos.
En esta línea, el portavoz de UPL en Torre, Melchor Moreno, propone con carácter urgente la limpieza de La Silva y del Río Tremor que, según declara, «han provocado la muerte de todo de tipo de vida» en estas masas de agua.

Otras de las actuaciones que UPL considera que deben ser incluidas en el Plan del organismo regulador de la cuenca Miño-Sil son las relativas al dragado del río Tremor. Las obras de defensa de las márgenes para prevenir las posibles avenidas de este río en la zona urbana de Torre del Bierzo han sido muy demandadas entre los vecinos del municipio.

De igual forma, denuncian que el Plan Hidrológico tampoco recoge alguna intervención sobre la presa del Real en San Facundo y la sobrexplotación del río Argutorio. Por último, proponen incorporar al documento estaciones depuradoras de aguas residuales en las poblaciones de Tremor de Abajo, La Granja de San Vicente, Santa Cruz de Montes, San Facundo y en San Andrés de las Puentes.
Volver arriba
Newsletter