Publicidad
Urbanizar el solar para el centro de especialidades médicas costará un millón de euros

Urbanizar el solar para el centro de especialidades médicas costará un millón de euros

EL BIERZO IR

Imagen del solar del viejo Carrefour, donde se proyecta el centro de especialidades. | D.M. Ampliar imagen Imagen del solar del viejo Carrefour, donde se proyecta el centro de especialidades. | D.M.
D.M. | 20/02/2020 A A
Imprimir
Urbanizar el solar para el centro de especialidades médicas costará un millón de euros
Sanidad Ramón espera que la Junta se implique "al menos en una parte" porque el propio terreno ya supone una cuantía importante
El coste de urbanización del solar del viejo Carrefour de Ponferrada para su conversión en Centro de Especialidades Médicas supera el millón de euros. Así lo adelantó a los medios de comunicación el alcalde, Olegario Ramón, quien explicó que tras la reunión  la pasada semana con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se está preparando la negociación del convenio que Junta y Ayuntamiento deben firmar para que el Consistorio ceda el terreno y la Junta construya el edificio.

Respecto al camino de las negociaciones,Ramón cree que "fáciles no son nunca, pero en cualquier caso, ya solo el propio solar tiene una cuantía importante, esperamos que la Junta se implique al menos en una parte" de estos costes de urbanización.

Mañueco había dicho el día de su visita a Ponferrada sobre el centro de especialidades que este momento se está trabajando sobre el plan funcional para poder contar con el terreno para hacerlo "estará a la altura de las expectativas",  ya que el terreno estará disponible para cuando la Consejería de Sanidad lo requiera.
La sanidad del medio rural

De la misma manera, Ramón se mostró escéptico al respecto de las medidas de la Junta sobre los consultorios de los pueblos. “Por mucho que se quiera esconder una cosa, cuando queremos hacer a los vecinos del pueblo especialistas en emergencias, eso normalmente suele tener bastante relación con recortes”, sentenció.
Volver arriba
Newsletter