Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Urbanitas o las gentes que viven más allá de las modas

CULTURASIR

Por el proyecto ‘Urbanitas’ han ido pasando todo tipo de personajes «anónimos». | SANTOS H. PERANDONES Ampliar imagen Por el proyecto ‘Urbanitas’ han ido pasando todo tipo de personajes «anónimos». | SANTOS H. PERANDONES
F. Fernández | 16/12/2014 A A
Imprimir
Urbanitas o las gentes que viven más allá de las modas
Fotografía El fotógrafo Santos M. Perandones retrata a «gentes que viven en León y pasan desapercibidas»
Urbanitas es un singular proyecto del fotógrafo Santos M. Perandones que después de dos años de sesiones fotográficas, muestra un recorrido por el mundo ‘underground’ de la ciudad de León. Entendiendo este término a movimientos contraculturales contrarios o ajenos a la cultura oficial. Es un proyecto fotográfico que comenzó en enero de 2012 y se culminó con la última fotografía en octubre de 2013.

Urbanitas «refleja la personalidad y un modo de sentir una estética que va más allá de las modas. Personas que viven en nuestra ciudad y que muchas veces pasan desapercibidas ante nuestra mirada. Quizá este proyecto no abarque la totalidad de las corrientes estéticas underground de la ciudad de León, una misión que se puede hacer ardua, ya que, León es una de las ciudades de nuestra geografía, en la que más tribus urbanas conviven en sus calles», según Santos M. Pernadones.

El hecho de retratar su modo de vida y sus gustos, lleva implícito una reivindicación o derecho a ser uno mismo.

Este proyecto fue concebido para tomar forma expositiva y poderse mostrar en un espacio cultural. En este sentido, desde el año 2013 hasta finales del 2014, ha sido propuesto en diferentes espacios e instituciones, de los cuales muchos no han contestado y otros no han querido dar cobijo a este proyecto. Los motivos, no se saben. Para que este trabajo no se perdiera, se ha creado este formato digital sin ánimo de lucro, tal como se pensó en un principio, con licencia Creative Commons.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle