Publicidad
UPL ve «insuficiente» las propuesta del paso inferior que ha hecho Adif

UPL ve «insuficiente» las propuesta del paso inferior que ha hecho Adif

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/09/2022 A A
Imprimir
UPL ve «insuficiente» las propuesta del paso inferior que ha hecho Adif
Infraestructuras Insisten en que la solución adecuada es el soterramiento del ferrocarril
La Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo considera «insuficientes» las propuestas planteadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el municipio de eliminar el puente de Trobajo del Camino, la pasarela peatonal de Miguélez y la de la calle Limonar de Cuba, dentro de un plan de integración urbana. «Necesitamos saber más. Estos años hemos aprendido a que no se puede confiar en Adif y que todas sus propuestas acaban en obras muy deficientes y escuetas que no solucionan el grave problema que tiene este municipio con el tren», señalan los leonesistas.

Añaden que es constatable «el escaso peso político que tiene León en el Gobierno o en el Estado, pues ni con la buena voluntad de los representantes políticos del municipio ni con el esfuerzo del numeroso movimiento ciudadano a favor del soterramiento, es posible que se muestre un paso en firme hacia la mejor solución para la integración del tren de alta velocidad en San Andrés: soterrarlo».

Los leonesistas dejan claro que no se va a retroceder «ni un centímetro en la reivindicación del soterramiento en San Andrés» y esperan que desde el ministerio y Adif completen sus propuestas de reordenación urbana, que hasta ahora «no son más que una simple pincelada».

Cabe recordar que la base de la propuesta planteada por Adif, que ahora debe concretarse y enriquecerse, pasa por un paso inferior que permita suprimir el puente y la pasarela.
Volver arriba
Newsletter