Publicidad
UPL reclama un profesional de asistencia para personas mayores en cada junta vecinal

UPL reclama un profesional de asistencia para personas mayores en cada junta vecinal

ACTUALIDAD IR

Las representantes de UPL centran sus propuestas en el medio rural. | L.N.C. Ampliar imagen Las representantes de UPL centran sus propuestas en el medio rural. | L.N.C.
L.N.C. | 21/05/2022 A A
Imprimir
UPL reclama un profesional de asistencia para personas mayores en cada junta vecinal
Política Los leonesistas piden un incremento de las líneas de financiación de proyectos de mujeres emprendedoras
La Secretaría de Mujer, Derechos e Igualdad de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), con Teresa Fernández a la cabeza, planteó este viernes una serie de medidas para eliminar los "desequilibrios y desigualdades" en el medio rural de la provincia. Entre estas propuestas estuvo la de reclamar la presencia en cada junta vecinal de León de un profesional de asistencia para personas mayores que le ayude en la realización de las tareas que son necesarias diariamente.

Del mismo modo, los leonesistas exigen un incremento de las líneas de financiación de proyectos de emprendimiento que sean encabezados por mujeres. Igualmente, piden incentivar la contratación de mano de obra femenina con menores a cargo.

Entre las medidas propuestas por las mujeres de UPL también figura la de crear una tarjeta rural con descuentos en Renfe, Feve y Alsa, así como en empresas de telecomunicaciones, estaciones de servicio y aquellos sectores «que suponen diariamente un encarecimiento de costes respecto a los servicios centralizados en las ciudades». "Entendemos que estas medidas contribuirán a revertir los desequilibrios existentes con las mujeres que viven en el mundo rural. Es imprescindible acercar al medio rural desde las instituciones la formación en el empoderamiento de la mujer en los derechos que tiene y la igualdad que se persigue. En León y la Región Leonesa el envejecimiento de la población es muy elevado y hace que a veces las mujeres que han vivido en el medio rural no han tenido acceso a una información tan exhaustiva como la que hay en el medio urbano y vean como naturales ciertas prácticas totalmente reprobables", exponen desde la formación leonesista.
Volver arriba
Newsletter