Publicidad
UPL reclama proyectos que creen desarrollo económico en la central de Endesa

UPL reclama proyectos que creen desarrollo económico en la central de Endesa

EL BIERZO IR

El procurador berciano de UPL en las Cortes, José Ramón García. Ampliar imagen El procurador berciano de UPL en las Cortes, José Ramón García.
J.F. | 25/11/2022 A A
Imprimir
UPL reclama proyectos que creen desarrollo económico en la central de Endesa
Sociedad Los leonesistas piden conocer los planes que se iban a desarrollar en esta zona y que se mantengan para el desarrollo de actividad empresarial
Unión del Pueblo Leonés (UPL) muestra su alegría por la decisión de la Junta de Castilla y León de paralizar el derribo de las torres de la central térmica de Compostilla con el objetivo de ser declaradas Bien de Interés Cultural Industrial. Desde la formación leonesista se posicionan “a favor” de esta decisión para "un sector y un patrimonio industrial que ha mantenido económicamente a la comarca del Bierzo".

El procurador berciano de UPL en las Cortes, José Ramón García, remarcó que “es la memoria” de todos estos años “un referente”, y por este motivo no se debe derribar y es necesario mantenerlo. En este sentido, incidió en la importancia de que “estas torres se utilicen para el sector turístico, ya que pueden desarrollarse actividades lúdicas y de turismo que sirvan para su aprovechamiento.

García pidió a la Junta que no recurra a excusas para no desarrollar otras actividades económicas que creen empleo, desarrollo económico y asentamiento de población "en una comarca que tanto lo necesita". Señala que, en esta zona, desde diferentes administraciones anunciaron que en estos terrenos se iban a desarrollar “proyectos empresariales de envergadura” y que deben convivir con el mantenimiento ahora de las torres.

De igual manera, García reiteró que “a la Junta la conocemos, y esta puede ser la disculpa justa para no terminar haciendo nada en esta zona con el objetivo de crear empleo que sirva para asentar población". Así, reclamó conocer “los proyectos interesantes” que se iban a desarrollar en esta zona. 

Para terminar, recordó nuevamente que, en 2020, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anunció la existencia de diversos proyectos para desarrollar. Es, por lo tanto, necesario “saber de qué proyectos se trataban y cuáles van a ser, porque ya los conocemos a todos que vienen aquí prometiendo y luego nada de nada”.
Volver arriba
Newsletter