Publicidad
UPL rechaza la prórroga del contrato de los autobuses a raíz de los efectos del covid

UPL rechaza la prórroga del contrato de los autobuses a raíz de los efectos del covid

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
A. Martínez | 25/10/2021 A A
Imprimir
UPL rechaza la prórroga del contrato de los autobuses a raíz de los efectos del covid
Municipal La propuesta, que llegará a pleno el viernes, supone la extensión del acuerdo con Alesa hasta marzo de 2024
La Comisión de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de León debatió este lunes la propuesta para prorrogar hasta marzo de 2024 el contrato con Alesa (filial de Alsa) para la prestación del servicio de autobuses de la capital. El motivo sería compensar las pérdidas que la empresa habría sufrido durante los tres meses de confinamiento. La propuesta, que reduce las pretensiones iniciales de Alesa (puesto que reclamaba 482.300 euros además de la ampliación del contrato), salió adelante con los votos a favor del PSOE, mientras que UPL votó en contra y el resto de los grupos (PP, Ciudadanos y Podemos) reservaron su voto a la espera de la sesión plenaria del mes de octubre, que está prevista para este viernes.

En este sentido, desde el grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés ya han mostrado su oposición a través de un comunicado a la ampliación del plazo de la concesión del autobús urbano de la ciudad tratada este lunes en la reunión de la Comisión de Hacienda y Régimen Interior.

Una prórroga ante la que los leonesistas avanzaron su voto en contra frente los informes de secretaría e intervención que «prácticamente transcriben lo solicitado por la empresa actualmente adjudicataria en su informe pericial», ya que «tres meses de restricciones por la pandemia no guardan correlación con una pretensión de una prórroga de la concesión en dos años y tres meses».

UPL insistió una vez más en su apuesta por la municipalización del servicio de autobuses una vez termine que el actual contrato o la constitución de una empresa mixta con mayoría municipal, ya que «una nueva concesión no resulta en absoluto adecuada y tampoco una prórroga del contrato hasta el límite posible solicitado por la empresa concesionaria que no guarda en absoluto relación con el periodo de restricciones por la pandemia».
Volver arriba
Newsletter