Publicidad
UPL presentará una PNL para ordenar la expansión de los parques solares

UPL presentará una PNL para ordenar la expansión de los parques solares

ACTUALIDAD IR

Luis Mariano Santos ha visitado Valdespino de Somoza. | L.N.C. Ampliar imagen Luis Mariano Santos ha visitado Valdespino de Somoza. | L.N.C.
Ical | 02/02/2022 A A
Imprimir
UPL presentará una PNL para ordenar la expansión de los parques solares
Política Luis Mariano Santos se ha reunido con las plataformas anti-macroparques fotovoltaicos de la Maragatería y Valduerna, Alta Valduerna y Valderrey Pueblo Unido
La Unión del Pueblo Leonés se ha comprometido a presentar una Proposición No de Ley (PNL) “a poder ser, conjunta con el resto de fuerzas políticas” que incida en que haya una ordenación del territorio a la hora de decidir dónde se tienen que instalar los parques solares, siempre teniendo en cuenta su oposición a los macroparques fotovoltáicos que dificultan el desarrollo de la actividad agroganadera y de turismo rural.

Es el anuncio hecho por el candidato leonesista, Luis Mariano Santos, tras mantener en Valdespino de Somoza un encuentro con las plataformas anti-macroparques fotovoltaicos de la Maragatería y Valduerna, Alta Valduerna y Valderrey Pueblo Unido en el que recibió un documento redactado por esos colectivos en el que se plantea “la necesidad de una ley para ordenar la expansión territorial de las energías renovables y la regulación del aprovechamiento lucrativo de los bienes comunales y un bien común como es el medio ambiente”.
Volver arriba
Newsletter