Publicidad
UPL pide para León el Centro de Ciberseguridad de la Administración del Estado

UPL pide para León el Centro de Ciberseguridad de la Administración del Estado

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del Ayuntamiento de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo del Ayuntamiento de León. | MAURICIO PEÑA
Ical | 18/04/2022 A A
Imprimir
UPL pide para León el Centro de Ciberseguridad de la Administración del Estado
Municipal Los leonesistas presentan una moción para evitar la posible deslocalización del Incibe
El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León presentó una moción para instar al Gobierno central a que el nuevo Centro de Ciberseguridad de la Administración del Estado se aloje en la ciudad, obligando a las empresas adjudicatarias a asumir esa ubicación física.

La reclamación de los 'leonesistas' se produce tras el anuncio del Gobierno de la “puesta en marcha de un plan de choque para mitigar la actual situación de desastre económico como consecuencia de los problemas generados por la pandemia y posteriormente la guerra de Ucrania, que contempla la creación de un plan nacional de ciberseguridad, dotado de 1.000 millones de euros, y por el que se prevé construir un Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración del Estado” y cuya ubicación se establece por el procedimiento para determinar las sedes físicas de las entidades que pertenecen al sector público institucional, publicado en el Real Decreto 209/2022, de 22 de marzo.

Tras advertir los 'leonesistas' la posibilidad de deslocalización y/o pérdida de competencias del Instituto Nacional de Ciberseguridad con sede en León, consideran razonable que, además de evitar esa posibilidad se apueste por instalar el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración del Estado también en León, “pues es más que evidente las sinergias que podrían establecerse entre ambos centros”. Solo así, añaden, podría cumplirse el doble objetivo de “apoyar la tan cacareada España Vaciada y al mismo tiempo crear relaciones entre ambos centros, con la ubicación física en la ciudad de León”.
Volver arriba
Newsletter