Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

UPL llevará sus señas de identidad a las instituciones

UPL llevará sus señas de identidad a las instituciones

ELECCIONES IR

La Negrilla, con el programa de UPL. | L.N.C. Ampliar imagen La Negrilla, con el programa de UPL. | L.N.C.
L.N.C. | 21/05/2019 A A
Imprimir
UPL llevará sus señas de identidad a las instituciones
Política Los leonesistas llenan las estatuas de la capital con los programas del partido
UPL llevará el leonesismo por bandera a aquellas instituciones donde tenga representación. Así lo ha manifestado el candidato a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, quien asegura que seguirá garantizando que la identidad leonesa se respete en la próxima legislatura, y por eso la personalidad de la región leonesa será una de las prioridades,  con medidas como  el mantenimiento y promoción de las juntas vecinales, la continuidad de la Cátedra de Estudios Leoneses, la protección de la cultura tradicional y deportes autóctonos, la defensa y potenciación de la lengua leonesa, la introducción en los libros de texto de referencias a la historia del Reino de León y a los rasgos característicos de la región leonesa y, sobre todo, la reafirmación del derecho de la región leonesa (Salamanca, Zamora y León) a formar una comunidad autónoma propia.

«Seguiremos peleando cada día de los próximos cuatro años para poner freno al centralismo de la Administración autonómica, cuyas políticas ya sabemos a lo que conducen: despoblación, recesión económica y deslocalización industrial», ha afirmado Santos. Todas estas medidas tendrán su lugar también en el Ayuntamiento de León, donde el candidato a la Alcaldía, Eduardo López Sendino, pondrá en marcha medidas leonesistas que recoge su programa electoral en todas las áreas, y entre las que destacan un centro dedicado a la cultura popular y tradiciones leonesas en el antiguo cine Abella, un plan de formación sobre León, su cultura y su economía, la recuperación del Centro de Interpretación del Reino de León en el Palacio del Conde Luna, un plan estratégico de protección del patrimonio leonés, la organización de actividades tradicionales para niños mediante talleres participativos, la colaboración con asociaciones que promueven la protección de la cultura y las tradiciones leonesas para la difusión de las mismas o la organización de viajes formativos por la región leonesa para jóvenes, que lidere el Ayuntamiento de la ciudad.

El objetivo a medio y largo plazo es la autonomía de la región leonesa, cuya trayectoria se rompió por la autonomía actual, según UPL, que considera también que una autonomía de la región leonesa atenderá mejor los problemas específicos de las ciudades y comarcas, protegerá las empresas y trabajadores y preservará el medio natural.
Volver arriba
Newsletter