Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

UPL incorpora a Cs y garantiza la mayoría absoluta en Sariegos

UPL incorpora a Cs y garantiza la mayoría absoluta en Sariegos

ACTUALIDAD IR

Roberto Aller y Domingo García. | MAURICIO PEÑA / L.N.C. Ampliar imagen Roberto Aller y Domingo García. | MAURICIO PEÑA / L.N.C.
Sergio Jorge | 14/08/2019 A A
Imprimir
UPL incorpora a Cs y garantiza la mayoría absoluta en Sariegos
Área metropolitana El pleno extraordinario celebrado este martes corroboró la adhesión de Domingo García y María del Mar Ordóñez al equipo de gobierno de Roberto Aller
Tres meses después de que se constituyera la corporación municipal en el Ayuntamiento de Sariegos, Roberto Aller obtuvo este martes la mayoría absoluta al lograr integrar en el equipo de gobierno a los dos concejales de Ciudadanos que habían obtenido representación el pasado 26 de mayo. De esta forma, los cinco ediles de UPL ya no tendrán que gobernar en minoría y se adhieren a ellos los dos concejales naranjas, Domingo García y María del Mar Ordóñez.

La confirmación de este nuevo equipo de gobierno se firmó ayer en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento, con los votos a favor de los siete concejales del nuevo equipo de gobierno. De esta forma, la oposición quedará formada por los tres concejales del PP (Ismael Lorenzana, Maite Muñiz y Pablo Díez) y los otros tres del PSOE (Juan Manuel Valbuena, Irene Rodríguez y Lorena Marcos).

Se abre por tanto una nueva etapa en el Ayuntamiento de Sariegos, en el que estarán aseguradas las decisiones que se tomen desde el equipo de gobierno aunque el alcalde, Roberto Aller, había repetido en numerosas ocasiones que su objetivo era llegar a acuerdos con todos los partidos para promover las decisiones municipales, como son los planes de cooperación provincial impulsados por la Diputación de León o las inversiones a efectuar por el equipo de gobierno con fondos propios.

Según explicó el regidor, el objetivo de este pacto es «dar estabilidad» al Ayuntamiento, puesto que ahora la mayoría estará asegurada.

Los cambios que se producen con la entrada de García y Ordóñez en el equipo de gobierno afectan por un lado a que el cuarto teniente de alcalde será Domingo García en el lugar de María del Carmen Getino.

En cuanto a las responsabilidades que ambos ediles tendrán en el equipo de gobierno, por un lado, el líder de Ciudadanos se hará cargo de Medio Ambiente, Transporte y Alumbrado Público, mientras que Ordóñez asumirá las áreas de Nuevas Tecnologías, Mujer e Igualdad de Oportunidades y Patrimonio Etnográfico.
Volver arriba
Newsletter