Publicidad
UPL exige más contenedores ante su colapso durante las navidades

UPL exige más contenedores ante su colapso durante las navidades

ACTUALIDAD IR

Los contenedores han estado especialmente desbordados después de las celebraciones navideñas. | L.N.C. Ampliar imagen Los contenedores han estado especialmente desbordados después de las celebraciones navideñas. | L.N.C.
L.N.C. | 03/01/2019 A A
Imprimir
UPL exige más contenedores ante su colapso durante las navidades
Sociedad Los leonesistas aseguran que en las últimas semanas se han producido "malos olores y problemas de salubridad"
Unión del Pueblo Leonés (UPL) emitió ayer un comunicado en el que lamenta la "reiterada situación que día tras día" viven los contenedores de la ciudad de León durante las últimas semanas. Desde UPL exigen al equipo de Gobierno de Antonio Silván a que adopte las medidas oportunas que, según su opinión, pasan por la instalación de nuevos contenedores "que permitan recoger la demanda diaria de los vecinos y que no obligue a dejar la basura en el suelo de la calzada y las aceras alrededor de los contenedores".

Los leonesistas lamentan que estas situaciones hagan daño a la imagen de la ciudad y su "atractivo turístico", además de generar "malos olores y problemas de salubridad". "Siendo conscientes de que en las fechas navideñas el volumen de basura que los leoneses depositan en los contenedores es muy superior al habitual en el resto del año, no por ello dejamos de constatar que a diario, desde la implantación del nuevo sistema de recogida de basuras con la instalación de nuevos contenedores en algunas zonas de la ciudad, se han visto absolutamente colapsados y desbordados, lo que provoca imágenes lamentables de apilamiento de bolsas de basura y desperdicios alrededor de los propios contenedores", denuncian los responsables de UPL en el escrito lanzado este jueves.
Volver arriba
Newsletter