Publicidad
UPL denuncia que la Junta invertirá la mitad de lo prometido en la estación de autobuses de León

UPL denuncia que la Junta invertirá la mitad de lo prometido en la estación de autobuses de León

ACTUALIDAD IR

Futuro aspecto de la estación de autobuses de León. | LNC Ampliar imagen Futuro aspecto de la estación de autobuses de León. | LNC
Ical | 16/08/2021 A A
Imprimir
UPL denuncia que la Junta invertirá la mitad de lo prometido en la estación de autobuses de León
Municipal Lamentan que las obras no contemplarán una plataforma intermodal con la estación de Renfe
La concejala del Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, Teresa Fernández, ha denunciado este lunes que la Junta de Castilla y León ha rebajado a cuatro millones de euros los ocho prometidos parta la remodelación de la estación de autobuses de la ciudad.

Según señaló, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció en diciembre de 2020 que las obras de la estación de autobuses de León las licitaría su departamento en enero de 2021 y que contarían con una plataforma intermodal entre la estación de Renfe y la de autobuses, para lo que se requería una dotación presupuestaria de 8,5 millones de euros.

No obstante, ahora se sabe que “la empresa leonesa Geoxa realizará las obras finalmente se licitaron por cinco millones, mientras que ganó la licitación por un total de 4,6 millones, la mitad de lo comprometido por la Junta”, lo que supone “un paralelismo asombroso con el soterramiento del tren, donde se redujo la inversión a la mitad y el resultado es pésimo”.
Además, según aseguró la leonesista, en la estación de autobuses de León no va a existir plataforma intermodal “porque no llega la inversión”, ya que “si no eran suficientes 8,5 millones para hacerla, mucho menos se hará con 4,6”, al mismo tiempo que en el proyecto “tampoco se cita nada de hidrogeneras para autobuses ecológicos, que es hacia donde caminan las ciudades que están a la vanguardia del cambio de modelo energético”.

Por todo ello, Teresa Fernández reclamó a la Junta que “deje de considerar a los leoneses ciudadanos de tercera categoría y que las inversiones sean proporcionales a la población y al territorio”, de manera que “si en Valladolid invierten 80 millones en la estación de autobuses, a León le corresponderían unos 29”.

“Despacharnos con 4,6 millones es una afrenta más de la Junta de Castilla y León a esta ciudad y a esta provincia”, concluyó Fernández, quien calculó que la finalización de las obras “coincidirá con las próximas elecciones, en la primavera de 2023”.
Volver arriba
Newsletter