Publicidad
UPL de San Andrés celebra el inicio de las obras de los huertos urbanos siete años después

UPL de San Andrés celebra el inicio de las obras de los huertos urbanos siete años después

ACTUALIDAD IR

Obras de los huertos urbanos de San Andrés del Rabanedo. | L.N.C. Ampliar imagen Obras de los huertos urbanos de San Andrés del Rabanedo. | L.N.C.
Ical | 20/08/2022 A A
Imprimir
UPL de San Andrés celebra el inicio de las obras de los huertos urbanos siete años después
Alfoz Vuelven a reclamar la instalación de una compostera municipal
La Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo ve positivo que “por fin, tras siete años de espera”, se hayan iniciado las obras de acondicionamiento de los 33 huertos urbanos que se habilitarán en la avenida San Ignacio de Loyola después de que la formación leonesista presentara en septiembre de 2015 la moción “que ha supuesto el punto de partida”, señalan en un comunicado.

Los leonesistas inciden en la importancia de que las obras estén finalizadas antes de la época de siembra y de que no se demoren demasiado los procesos administrativos y legales que conllevará su consecución; “algo demasiado frecuente en este municipio, repleto de paralizaciones y eternas esperas”.

Los trabajos para la construcción de los huertos en los que el Ayuntamiento de San Andrés va a invertir 25.000 euros en una finca propiedad del Consistorio de León, pero en su término municipal, han comenzado y se prolongarán durante el próximo mes. Los beneficiarios serán empadronados en ambos consistorios y una vez que finalicen las obras se informará sobre la fórmula de inscripción para la ciudadanía que esté interesada en gestionar uno de esos espacios que por primera vez podrán disfrutar los vecinos de San Andrés.

El Ayuntamiento de San Andrés se hace cargo en virtud del acuerdo firmado con León de la ejecución de las obras, pero también de la puesta en funcionamiento de los huertos urbanos así como el mantenimiento y reparación de aquellos desperfectos que puedan surgir en su creación, la limpieza de los aseos y zonas comunes creadas al amparo de los huertos urbanos y la tramitación de la recepción de las solicitudes de la ciudadanía que desee gestionar un huerto urbano por medio de su registro municipal.

El Consistorio de la capital leonesa se encargará por su parte de la gestión del espacio denominado Huertos Urbanos por medio del Área de Cohesión Social e Igualdad y que los usuarios puedan acceder a la participación, además de tramitar las solicitudes de los vecinos y vecinas que deseen gestionar estos pequeños solares por medio de su registro municipal. También está previsto que destine 1.000 euros anuales al mantenimiento.

UPL quiere volver a recordar y proponer la instalación de una compostera municipal, una iniciativa originaria de un joven vecino del municipio que fue canalizada a través de UPL, que llegó a aprobarse en una sesión plenaria len octubre de 2020 y “de la que todavía no se sabe si el equipo de gobierno tiene intención de cumplir o no con lo acordado”.
Volver arriba
Newsletter