Publicidad
UPL convoca el jueves 29 una concentración por el ‘parche’ de la integración ferroviaria

UPL convoca el jueves 29 una concentración por el ‘parche’ de la integración ferroviaria

ACTUALIDAD IR

Responsables de UPL anunciaron este jueves la concentración. | L.N.C. Ampliar imagen Responsables de UPL anunciaron este jueves la concentración. | L.N.C.
L.N.C. | 23/09/2022 A A
Imprimir
UPL convoca el jueves 29 una concentración por el ‘parche’ de la integración ferroviaria
Infraestructuras Será a las 19.30 horas en la rotonda Infanta Sancha y servirá para reclamar que se rebaje al cota de la vía
UPL convoca una concentración el próximo jueves, 29 de septiembre, a las 19:30 horas en la rotonda Infanta Sancha para mostrar el "rechazo ciudadano" al "parche" que propone el Gobierno de España para acometer la integración ferroviaria en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Así lo anunció el secretario de Infraestructuras de UPL, Enrique Valdeón, tras las recientes propuestas de Adif y el Ministerio de Transportes aceptadas por el Ayuntamiento de San Andrés, que pasan por la eliminación de la pasarela de Miguélez y del puente del Lidl para construir un túnel para vehículos y peatones. Además, se habilitaría un paso inferior peatonal y ciclista entre las calles Ramón Carnicer y Limonar de Cuba, lo que permitiría eliminar la pasarela y el ascensor existentes frente al CRE.

En cambio, para UPL, este proyecto no soluciona el problema del municipio, ya que "no es admisible que las personas tengan que circular por túneles bajo tierra y los trenes por el exterior", al tiempo que supone "una chapuza que afecta al Camino de Santiago y que debería ser tenido en cuenta por Patrimonio de la Junta". Los leonesistas explicaron que el PSOE "vende" que este proyecto es algo provisional y previo al soterramiento, pero "si se realiza como está planteado, las vías jamás se soterrarán". Además, para Valdeón "no hay razones técnicas que justifiquen la propuesta, sino motivos políticos para propugnar estas actuaciones y no alterar los plazos de la llegada del AVE a Asturias", en un "claro chantaje".

Frente a ello, UPL propone la bajada de cota de la vía que suponga un soterramiento efectivo en los 900 metros que hay desde el límite de León con San Andrés hasta la calle Voluntario Ángel Soto, así como ubicar los pasos peatonales sobre la vía y con una pendiente que no suponga una barrera para las personas con movilidad reducida.
Volver arriba
Newsletter