Publicidad
UPL-Bierzo: "El enemigo de los bercianos no son los leoneses"

UPL-Bierzo: "El enemigo de los bercianos no son los leoneses"

EL BIERZO IR

La UPL-Bierzo acusa al Consejo Comarcal de separarse de \ Ampliar imagen La UPL-Bierzo acusa al Consejo Comarcal de separarse de \"provincionalismos\". | ICAL
M.I. | 28/01/2021 A A
Imprimir
UPL-Bierzo: "El enemigo de los bercianos no son los leoneses"
Política Lamenta que el Consejo Comarcal se separe de regionalismos mientras la comarca cae sin inversiones potentes de las administraciones
La formación UPL-Bierzo ha lamentado el discurso del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, al hablar de las celebraciones tanto de los 200 años de la Provincia del Bierzo que cumple en 2021 como de la de los 30 años del propio Consejo, al asegurar que no es el momento de provincionalismos ni de regionalismos. Desde UPL-Bierzo sin embargo, aseguran que “el autogobierno es importante para el Bierzo, lo mismo que para nuestra Región, la leonesa. Si es bueno para el Bierzo es bueno para León”, aseguran dejando claro que no es bueno establecer un discurso “de odio a León” porque “el enemigo de los bercianos no son los leoneses”, apunta el portavoz de la Gestora de UPL-Bierzo, José Ramón García.

A su entender, el enemigo “son las políticas dictadas desde Castilla, desde Valladolid y desde Madrid defendidas y respaldadas por los políticos que dicen representarnos y que pertenecen a esos partidos políticos mayoritarios que cuando están en la oposición defienden un discurso y que cuando gobiernan, hacen todo lo contrario”.

Recuerda García que la UPL “siempre ha defendido el autogobierno”, una lucha en la que siguen y piden a los políticos que “defiendan su tierra con hechos” y no con palabras. Afea a “esos políticos que en todo momento mencionan y alardean de “el Bierzo” en sus discursos, pero llegado el momento de la verdad, el Bierzo y su población es lo que menos les importa”.

UPL-Bierzo considera que se está engañando a la población berciana sin tener en cuenta lo que esta quiere y restando importancia a un autogobierno por el que asegura que los mandatarios del Consejo también decían luchar “ya no es importante desde la visita del presidente de la Junta que vino desde Valladolid a dotar de más presupuesto al Consejo Comarcal, con un presupuesto mínimo de 300.000 euros anuales de los cuales 100.000 euros son para aumentar sus sueldos y contratar más empleados”, afea.

Pero apunta que la realidad de la comarca es “penosa desde hace mucho tiempo”, y se está agravando “seguimos perdiendo población, seguimos perdiendo empleo, nuestro capital humano preparado y cualificado se va a otras provincias y países, con lo que todo ello conlleva socialmente”. Todo aderezado por las bajas inversiones que se realizan en la comarca con presupuestos autonómicos y del Gobierno Central mínimos y que “lo peor de todo, no generan empleo ni asentamiento de población”, lamenta.
Volver arriba
Newsletter