Publicidad
UPL apuesta por la municipalización del servicio de buses urbanos

UPL apuesta por la municipalización del servicio de buses urbanos

ACTUALIDAD IR

Los representantes sindicales manifestaron su preocupación en la reunión por el deterioro del servicio de transporte. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los representantes sindicales manifestaron su preocupación en la reunión por el deterioro del servicio de transporte. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 18/10/2021 A A
Imprimir
UPL apuesta por la municipalización del servicio de buses urbanos
Municipal En la reunión mantenida con los representantes sindicales han señalado que reivindicarán el mantenimiento de los puestos de trabajo una vez finalizada la concesión con Alsa
Luis Mariano Santos, secretario general de UPL, y el vicesecretario general y portavoz en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, se reunieron en la pasada semana con los representantes sindicales de Csif y CCOO de Alesa, concesionaria del servicio de transporte urbano de León.

Los representantes sindicales manifestaron su preocupación en la reunión por el deterioro del servicio de transporte a los leoneses y su preocupación por el futuro de este servicio a la finalización de la concesión con la empresa Alsa.

UPL reiteró el apoyo incondicional a sus "justas reivindicaciones para la mejora del servicio para todos los leoneses", aseguran en un comunicado, así como el "mantenimiento de los puestos de trabajo, apostando decidida y contundentemente por la municipalización del servicio tras terminar la concesión", añaden. Desde la organización consideran que este hecho "redundaría en un ahorro palpable para las arcas municipales y en una mejora de la gestión con los autobuses adecuados y una mejora en las líneas y frecuencias".

El grupo político considera que la municipalización es la mejor opción puesto que "se mantendrá en todo momento en los órganos municipales", una postura que es "clara, rotunda e invariable" y que UPL solo contemplaría como alternativa viable una empresa mixta con capital mayoritario del propio ayuntamiento. En su comunicado destacan además que esta debería ser objeto de debate y aprobación en el pleno del Ayuntamiento.
Volver arriba
Newsletter