Publicidad
UPL aprovechará la "oportunidad" de la manifestación del 16-F para pedir la autonomía

UPL aprovechará la "oportunidad" de la manifestación del 16-F para pedir la autonomía

ACTUALIDAD IR

Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino. | ICAL Ampliar imagen Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino. | ICAL
Víctor S. Vélez | 13/02/2020 A A
Imprimir
UPL aprovechará la "oportunidad" de la manifestación del 16-F para pedir la autonomía
Política Santos llama "hipócrita y mentiroso" a Fernández Mañueco y reclama inversiones para "un cambio urgente"
Unión del Pueblo Leonés (UPL) se sumará a las manifestaciones de este domingo, 16 de febrero, para reivindicar la autonomía para la Región Leonesa. De esta manera, Luis Mariano Santos, secretario general de la formación leonesista, ha hecho un llamamiento a todos los leoneses, zamoranos y salmantinos para que salgan a la calle para reclamar "autogobierno".

Santos ha considerado así la manifestación del domingo como una continuación de las mociones que ya se han aprobado en más de una veintena de ayuntamientos para pedir la creación de una comunidad autónoma leonesa. "Pediremos la autonomía para la Región Leonesa. Es una fenomenal oportunidad para decir a Sánchez y a Mañueco que no nos creemos sus promesas y que necesitamos inversiones para un cambio urgente", ha expuesto el secretario general de UPL.

Pancartas y fútbol


Los leonesistas han adelantado que saldrán en la manifestación del 16-F en la capital bajo la pancarta 'León es región ¡Autonomía ya!'. UPL también estará representada el domingo en la concentración de Ponferrada donde acudirá bajo el lema: 'Por un Bierzo con voz propia. Autonomía para la Región Leonesa'.

Por su parte, Eduardo López Sendino, concejal en el Ayuntamiento de León por UPL, ha hecho un llamamiento a los aficionados al fútbol que se desplacen de Salamanca a León para ver el partido entre la Cultural Leonesa y el Unionistas para que acudan a la manifestación del domingo a las 12:00 horas. El leonesista ha pedido que ambas aficiones estén "hermanadas" en el duelo regional.

Ataques al PP


Santos ha aprovechado la rueda de prensa de este jueves para llamar "hipócrita y mentiroso" al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por sus declaraciones en las que apuntaba a que para la autonomía sería necesario convencer a dos tercios de las Cortes. De esta manera, ha culpado a Fernández Mañueco y al vicepresidente Francisco Igea de utilizar las "mayorías cualificadas" según intereses partidistas.

Del mismo modo, el dirigente de UPL ha llamado "inquisidor" a Francisco Vázquez, secretario general del PP autonómico, tras sus reuniones con los concejales que votaron a favor de la autonomía. De esta manera, Santos ha considerado que los populares "toman por tontos" a sus ediles y les ha advertido que si siguen así se quedarán sin candidatos en el medio rural.
Volver arriba
Newsletter