Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Unos emprendedores de Valladolid fletan cruceros rurales para turistas por el Canal Bajo de Payuelos

Unos emprendedores de Valladolid fletan cruceros rurales para turistas por el Canal Bajo de Payuelos

ACTUALIDAD SATíRICA IR

Imagen de archivo del crucero del embalse de Riaño. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo del crucero del embalse de Riaño. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 06/07/2017 A A
Imprimir
Unos emprendedores de Valladolid fletan cruceros rurales para turistas por el Canal Bajo de Payuelos
La Nueva Contra Crónica Los impulsores de ‘Costa del Adobe Tours’ esperan que sea "una experiencia inolvidable" para "apreciar la belleza de los pivots irrigando los campos"

Nadie imaginó cuando se cerró la presa de Riaño, hace treinta años, que sobre las aguas del embalse navegarían cruceros turísticos como el que zarpa cada verano desde el embarcadero de la localidad. Mucho menos podían imaginas que aguas abajo, el Canal Bajo de Payuelos, una de las infraestructuras desarrolladas para distribuir los recursos hídricos del embalse, iba a servir para algo más que para regar en Palencia con agua de la montaña leonesa. Unos emprendedores de Valladolid han decidido poner en marcha ‘Payuelos Travel’, una compañía que realizará cruceros por el Canal Bajo, en lo que han denominado ‘Costa del Adobe Tour’, con visitas a Sahelices, Villamarco y Gordaliza del Pino.

«Queremos que sea una experiencia inolvidable, que la gente sepa apreciar la belleza de los pivots irrigando los campos en los que los habitantes del medio rural se dejan piel», explican desde la empresa. Los usuarios pueden incluir también en el paquete «un safari por la Cenia o por la Finca de la Mata».

Aseguran haberse inspirado en el barco del Canal de Castilla que sale desde Medina de Rioseco, «donde llegaba el tren burra», recuerdan, sin querer entrar en «polémicas», porque aseguran que no vienen a esquilmar los recursos de la provincia, sino a poner en valor las «oportunidades que supone León para toda la comunidad».

Aunque todavía no cuentan ni con el barco, ni con los permisos y ni siquiera saben nadar, aseguran que ya han logrado contratar los servicios del Capitán Mayo, el mítico marino leonés, uno de los mayores servidores de la Consejería de Marina de la Junta de Castilla y León.

«Hemos querido contar con los mejores», afirman, y «Mayo es quien mejor conoce las aguas de León».

En una año de gran sequía y con la red secundaria de buena parte de los sectores de Payuelos todavía en obras, estos emprendedores de Valladolid consideran que los ‘Payuelos Travel’ es una gran oportunidad para aprovechar el «potencial» del canal.

Todavía no hay fecha para la botadura oficial de la nave, pero la expectación ya es máxima de Mansilla a Sahagún.
Volver arriba
Newsletter