Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Unión para reclamar una rectificación de Rajoy sobre la cuna del parlamentarismo

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/12/2017 A A
Imprimir
Unión para reclamar una rectificación de Rajoy sobre la cuna del parlamentarismo
Política Instan al alcalde de León a que envíe al presidente del Gobierno una misiva aclarando el hecho histórico que le pertenece a León como ya lo hiciera con Carles Puigdemont
La polémica está servida y la afirmación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el origen de la democracia durante su visita oficial a Reino Unido no ha sentado nada bien en la ciudad que tiene el título de la Unesco de 'Cuna del Parlamentarismo'. Tanto partidos de todos los espectros políticos como leoneses en general a través de las redes sociales se han sumado a los leonesistas que este martes denunciaron el ninguneo a León del presidente del Gobierno y le tacharon de "ignorante".

El PSOE de León, por ejemplo, ha solicitado a Rajoy que rectifique "su grave metedura de pata y restituya a los leoneses y a los españoles el honor que les corresponde". El secretario general, Javier Alfonso Cendón, califica las afirmaciones que el presidente del Gobierno realizó en un artículo publicado en The Guardian coincidiendo con su visita oficial de "inadmisibles" por el hecho de que "un presidente del Gobierno desconozca hechos clave de la historia de España como las Cortes del Reino de León de 1188, reconocidas por la Unesco como las primeras del mundo".

En el mismo sentido se ha posicionado este miércoles VOX León, que a través de un comunicado ha transmitido la "indignación" del partido con el presidente del Gobierno ante estas declaraciones. Además, invitan al alcalde de León, petición a la que se han sumado multitud de leoneses a través de las redes sociales, a que envíe una carta a Mariano Rajoy para aclarar quién es la cuna del parlamentarismo, como ya lo hiciera ante unas declaraciones similares del expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.

Además, políticos de diferentes signos, también a nivel nacional, se han hecho eco de esta "metedura de pata" del presidente del Gobierno y de las protestas de los leoneses que han llegado incluso a medios nacionales.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle