Publicidad
Unicaja y Liberbank celebran sus juntas para aprobar su fusión

Unicaja y Liberbank celebran sus juntas para aprobar su fusión

ACTUALIDAD IR

Un momento de la junta de accionistas de Unicaja Banco. | L.N.C. Ampliar imagen Un momento de la junta de accionistas de Unicaja Banco. | L.N.C.
L.N.C. | 31/03/2021 A A
Imprimir
Unicaja y Liberbank celebran sus juntas para aprobar su fusión
Economía La entidad nace con 109.000 millones de euros en activos, unas 1.500 oficinas y 9.800 empleados
Las Juntas Extraordinarias de Accionistas de Unicaja Banco y Liberbank celebradas este miércoles, de forma telemática, aprobaron la operación de fusión por la que Unicaja Banco absorberá Liberbank, y la composición del nuevo Consejo de Administración tras la fusión. Tras el respaldo de los accionistas, la transacción queda sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias preceptivas.

De hecho, la entidad combinada estará presente en el 80 por ciento del territorio nacional, manteniendo su condición como entidad de referencia en Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias, además de estar presente en otros mercados como Madrid, donde las entidades mantienen una tradicional presencia.

Según se informa en un comunicado, la entidad combinada, que mantendrá la denominación Unicaja Banco y su sede social en Málaga, continuará con el objetivo de aportar valor a los accionistas, potenciando la rentabilidad, así como mejorar la oferta y calidad del servicio a los clientes, y seguir apoyando la recuperación económica del país, preservando como valores compartidos la cercanía y la vinculación con el territorio.

El Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, señaló que la aprobación de la fusión por la Junta de Accionistas supone “un hito crucial y trascendental” en la historia de Unicaja Banco, que encaja con su visión estratégica y aspiración de mejora de posicionamiento.

Destacado que la operación “supone el nacimiento del quinto banco español por activos; nace con los objetivos de aportar valor a los accionistas, mejorar la rentabilidad y optimizar la oferta y la calidad del servicio a los clientes; propiciará una mayor capacidad para afrontar los retos en la relación con el cliente, que requieren inversiones en tecnología y cambios culturales; y permitirá reforzar el apoyo a la recuperación económica del país, manteniendo como valores compartidos, y que nos identifican, la cercanía al cliente y la vinculación con el territorio”.

Por su parte, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, explicó en su intervención ante la Junta que la fusión permitirá “la mejora de la rentabilidad con base en la generación de unas sinergias de costes brutos estimadas en 192 millones de euros anuales (de forma plena a partir de 2023), lo que permitirá: mejorar significativamente la ratio de eficiencia, generar mayor capital de forma orgánica, lograr una sustancial mejora de la rentabilidad y que el beneficio por acción crezca significativamente, permitiendo una mayor capacidad de remuneración al accionista”.

La Junta Ordinaria de Accionistas de Unicaja Banco, también celebrada este miércoles, ha aprobado las cuentas anuales de 2020, llevar a cabo una distribución de dividendo por 16,9 millones de euros, estructurada en dos tramos, uno de 11,5 millones pagadero con carácter previo a la inscripción de la fusión, y otro de 5,4 millones, con posterioridad a ésta.

La Junta Ordinaria de Liberbank, por su parte, aprobó la aplicación del resultado, que fija un reparto de dividendos con cargo al resultado del ejercicio 2020 por importe de 7,9 millones de euros.
Volver arriba
Newsletter