Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Unicaja reunirá a medio centenar de ponentes en el Congreso Internacional de Educación Financiera

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/11/2018 A A
Imprimir
Unicaja reunirá a medio centenar de ponentes en el Congreso Internacional de Educación Financiera
Economía Las sesiones se llevarán a cabo en Málaga los días 22 y 23 de noviembre para abordar los retos a los que esta disciplina debe enfrentarse, potenciarla y aplicar eficacia en los programas formativos
El l Congreso Internacional de Educación Financiera de Edufinet ‘Realidades y Retos’, organizado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, reunirá en Málaga los días 22 y 23 de noviembre a más de medio centenar de ponentes y moderadores de diferentes disciplinas. Los participantes proceden de instituciones no sólo de España sino también de otros países europeos.

Entre ellos representantes de instituciones como el Banco de España, la CNMV, Funcas, Cecabank, la AEB, o el Comité Económico y Social de la UE; catedráticos y profesores de universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales; analistas, auditores, asesores financieros y consultores; representantes de asociaciones empresariales; y periodistas especializados en información económica

El objetivo del Congreso se centra en servir de punto de encuentro de los principales agentes implicados en la educación financiera para abordar cuestiones como los retos a los que esta disciplina debe enfrentarse, las posibles actuaciones a llevar a cabo para potenciarla o la eficacia de los programas formativos existentes. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de www.edufinetcongress.com y contará los días 20 y 21 de noviembre actividades complementarias.

El objetivo de la sesión congresual se centra en servir de punto de encuentro de los principales agentes implicados en la educación financiera para abordar cuestiones como los retos a los que esta disciplina debe enfrentarse, las posibles actuaciones a llevar a cabo para potenciarla o la eficacia de los programas formativos existentes.

El congreso cuenta con el apoyo de Funcas y, entre sus objetivos, se encuentra abordar cuestiones como los retos a los que se enfrenta la educación financiera, las posibles actuaciones a llevar a cabo para potenciarla o la eficacia de los programas actuales. El Proyecto Edufinet pretende establecer con esta cita un punto de encuentro entre los principales agentes involucrados en la educación financiera, tales como profesionales, académicos y representantes de instituciones. No obstante, el Congreso está abierto a la asistencia del público en general.

Diez sesiones


El programa del Congreso ‘Realidades y Retos’ se dividirá en diez sesiones, que tendrán lugar el 22 y el 23 de noviembre. Como actividades previas, el 20 se llevará a cabo un ejercicio de psicología financiera y el 21 se organizarán varias mesas de trabajo (workshops), así como una reunión especial del Grupo de Trabajo de Educación Financiera de Cecabank.

En las sesiones previstas se abordará una selección de materias,organizadas bajo diferentes epígrafes como ivel de la educación financiera; didáctica y metodología; efectos de los programas; buenas prácticas en los programas; toma de decisiones financieras. La psicología de las decisiones; educación financiera y emprendimiento; análisis económico de la eficacia de los proyectos de educación financiera; conocimientos económico-financieros en el sistema educativo. Experiencia internacional; educación financiera ante el reto de la digitalización; e inclusión financiera.

Asimismo, habrá una mesa redonda sobre la educación financiera desde el punto de vista de los medios de comunicación. En el Congreso intervendrán los presidentes de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, en la sesión inaugural y en la clausura, respectivamente. Asimismo, en la apertura estará presente el director general de Funcas, Carlos Ocaña, y el cierre estará precedido de la exposición de las conclusiones, a cargo del Director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle