Unicaja Banco completa la integración con Liberbank

Unicaja Banco completa la integración con Liberbank

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/05/2022 A A
Imprimir
Unicaja Banco completa la integración con Liberbank
Sociedad El proceso requirió la migración de más de 200 millones de documentos digitalizados
Los clientes de origen Liberbank pueden ya operar a través de todos los canales de Unicaja Banco. El banco malagueño informó de que completó "según lo previsto" la integración tecnológica y operativa de Liberbank en una plataforma tecnológica unificada "más potente, eficaz, con mayores capacidades y estándares de seguridad y calidad en todos los centros y canales de atención" de la entidad.

Los trabajos se desarrollaron durante el pasado fin de semana y permitieron la integración plena desde el punto de vista tecnológico, comercial y operativo, lo que supone que se culmina en menos de un año el proceso de fusión de Unicaja Banco y Liberbank, que fue materializado el pasado 30 de julio.

La banca digital de Liberbank a través de web quedó redirigida automáticamente a la página web de Unicaja Banco (www.unicajabanco.es) y los clientes pueden acceder a ella, a través de esta vía o descargándose la aplicación móvil de banca digital de Unicaja Banco, utilizando las mismas claves de acceso que tenían hasta el momento.

Asimismo, quedó restablecida la operatoria de Bizum y transferencias inmediatas, y tanto la red de cajeros como los TPV para compras en comercios y a través de Internet operan con normalidad, pudiéndose ver ya los saldos y movimientos actualizados.

La preparación del proceso de integración tecnológica requirió más de 700.000 horas de trabajo desarrolladas durante ocho meses por un equipo de más de 500 personas. Supuso la migración de más de 200 millones de documentos digitalizados procedentes de 1,8 millones de clientes de origen Liberbank, siendo el volumen de información transmitida de 100 terabytes (TB).

De igual modo, este proceso implicó la integración de 575 oficinas y centros, 1.249 cajeros automáticos, y 2.700 dispositivos móviles (ordenadores Smart PCs, tabletas y teléfonos móviles) procedentes de Liberbank.

Asimismo, el proceso de integración tecnológica supuso respecto a la plantilla de origen Liberbank, la puesta en marcha previa de un programa de formación presencial y online con una media de 148 horas, desarrollado por 176 grupos de formación y dirigido a 2.300 empleados.

Este proceso no afectó a los clientes procedentes de Unicaja Banco.
Volver arriba
Newsletter