Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Unicaja Banco coloca con éxito 300 millones de euros de deuda subordinada

Unicaja Banco coloca con éxito 300 millones de euros de deuda subordinada

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/11/2019 A A
Imprimir
Unicaja Banco coloca con éxito 300 millones de euros de deuda subordinada
Economía La entidad tuvo una demanda más de 3,5 veces superior de 110 inversores internacionales y nacionales
La entidad Unicaja Banco colocó este miércoles una emisión de deuda subordinada (Tier 2) por un importe de 300 millones de euros, con una demanda más de 3,5 veces superior recibida en un corto espacio de tiempo.

La entidad explicó que la "buena acogida" entre los inversores permitió reducir el coste de los títulos, hasta el 2,875 por ciento, tras registrarse un "gran interés" entre la base inversora, al lograrse en tres horas un elevado nivel de demanda, que superó los 1.000 millones de euros, y acudir a la operación 110 inversores, tanto internacionales como domésticos. La emisión de las obligaciones subordinadas se realiza a un plazo de diez años, con posibilidad de amortización anticipada en el quinto año.

Dicha operación, que se enmarca dentro del Plan de Capital de la entidad para el período 2019-2021, permitirá a Unicaja Banco avanzar en el cumplimiento de los requerimientos regulatorios de MREL. Esta operación contribuye también, indicaron, a afianzar la "sólida y holgada" posición de solvencia de la entidad, situándose así, tras la emisión, su ratio de capital total en el 16,88 por ciento (dato proforma), frente al nivel actual del 15,6 por ciento, según datos al cierre del tercer trimestre, lo que eleva el “colchón” sobre el requerimiento de capital total establecido por el BCE el marco del SREP hasta 1.088 millones de euros.

Esta emisión coloca a Unicaja Banco en una "cómoda posición" para poder superar con holgura, antes del 1 de enero de 2022, los requisitos MREL fijados en el 8,88 por ciento del total de pasivos y fondos propios consolidados, y del 20,59% en términos de activos ponderados por riesgo a nivel consolidado, todo ello calculado teniendo en cuenta la información a 31 de diciembre de 2017.

En esta operación colaboró como coordinador global UBS, y los bancos HSBC, Mediobanca, Morgan Stanley y UBS, como entidades colocadoras. Está previsto que estos títulos coticen en el mercado AIAF de renta fija.
Volver arriba
Newsletter