Publicidad
Unicaja acompaña a pymes y autónomos con el Kit Digital

Unicaja acompaña a pymes y autónomos con el Kit Digital

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/08/2022 A A
Imprimir
Unicaja acompaña a pymes y autónomos con el Kit Digital
Economía La entidad alcanza un acuerdo de colaboración con el agente digitalizador QDQ Media, que brinda un servicio integral a cada solicitante
Unicaja Banco ofrece a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos la posibilidad de llevar a cabo los trámites necesarios para solicitar las ayudas del programa Kit Digital, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. El objetivo es apoyar a las empresas en la transición hacia la transformación digital y, para ello, la entidad financiera ha alcanzado un acuerdo con QDQ Media para ayudar a sus clientes a aprovechar esta oportunidad.

A través de esta colaboración, el agente digitalizador QDQ Media SAU ofrece, en cualquiera de las convocatorias del programa, un servicio integral para la obtención y uso de las ayudas Kit Digital a los clientes que se inscriban en el formulario de contacto habilitado en la página web https://soluciones.qdqmedia.com/unicajabanco.

Los beneficiarios del bono digital que se registren en esta página web solo tendrán que asumir el pago del IVA por los servicios de digitalización, siempre que consuman parcial o totalmente el bono digital a través de QDQ Media.

Desde la entidad financiera se quiere prestar especial atención a las pymes y los autónomos que puedan beneficiarse de las ayudas del Kit Digital, contribuyendo así a mejorar su competitividad y su nivel de madurez digital y, en general, a la modernización del tejido empresarial.

El apoyo de Unicaja Banco se enmarca en su compromiso para dar respuesta a las necesidades de las empresas, especialmente de pymes y emprendedores, dentro de su habitual estrategia de colaboración y financiación, contribuyendo de este modo a impulsar el crecimiento de la actividad empresarial en sus principales territorios de actuación.

Para ello, Unicaja Banco pone a disposición de los potenciales beneficiarios del bono digital, además del servicio llave en mano a través de QDQ Media, una serie de productos y servicios específicos, destinados a posibilitar el buen fin de sus proyectos digitales.

En esa oferta específica se encuentran préstamos para financiación del IVA u otros gastos no cubiertos por las ayudas, ciberseguros, TPV virtual y otros servicios vinculados a la digitalización de sus negocios.

Kit Digital


El Kit Digital, cuya primera convocatoria se lanzó el pasado mes de marzo, consta de tres tramos: el primero está dirigido a empresas con una plantilla de entre 10 y 49 trabajadores, siendo la cuantía de la ayuda o bono digital de 12.000 euros; el segundo, cuya convocatoria ha sido publicada en el BOE de este pasado martes, 2 de agosto, iniciándose el plazo de presentación de solicitudes el próximo 2 de septiembre, es para pymes con entre tres y nueve empleados y ofrece un bono de 6.000 euros, y, por último, se encuentra el segmento tres, previsto para el cuarto trimestre del año, cuyos beneficiarios son microempresas y autónomos de uno a dos trabajadores y para el que se establecen 2.000 euros.

Las ayudas del Kit Digital se asignan por orden de solicitud y, por ello, Unicaja Banco hace hincapié en la conveniencia de que los destinatarios de estos fondos registren su interés lo antes posible, incluso antes de la apertura de las distintas convocatorias, a través de su colaborador QDQ Media. Este último se encargará de contactar de nuevo con los clientes una vez que las ayudas estén disponibles, asegurando así la tramitación de las solicitudes desde el primer momento.

Con el bono digital las empresas pueden adquirir soluciones de digitalización para áreas clave como sitio web y presencia básica en Internet; gestión de redes sociales; comercio electrónico; gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual; inteligencia empresarial y analítica; gestión de procesos; factura electrónica; comunicaciones seguras, y ciberseguridad.

Además, desde el pasado 29 de julio, se incluyen dos soluciones de digitalización más: presencia avanzada en Internet y también marketplace. Con ello, el catálogo se amplía hasta un total de 12 categorías.

El esquema de ayudas del Kit Digital está dotado en España con 3.067 millones de euros y tiene como objetivo avanzar en la digitalización de pymes, micropymes y autónomos. Esta cuantía económica forma parte de los Fondos Next Generation EU, distribuidos en España por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y activados para el periodo 2022-2023.
Volver arriba
Newsletter