Publicidad
Unas tablas para mantener distancias y una crisis cerrada agravando otra

Unas tablas para mantener distancias y una crisis cerrada agravando otra

DEPORTES IR

Un lance del choque entre La Virgen y Astorga. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un lance del choque entre La Virgen y Astorga. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 20/02/2022 A A
Imprimir
Unas tablas para mantener distancias y una crisis cerrada agravando otra
Fútbol / Tercera División La Virgen y el Astorga empatan sin goles y el Atlético Bembibre no se desengancha de un ‘playoff’ que le complica al Júpiter
Con un empate entre los dos equipos leoneses que pelean por la salvación, que mantienen su distancia con respecto a ella con él aunque no consiguen terminar de escaparse, y con un triunfo (2-1) del Bembibre para no desengancharse de la pelea por el ‘playoff’ y cerrar su crisis mientras agrava la de un Júpiter que se complica su presencia entre los cinco primeros de los que no ha salido en toda la temporada.

Así se cerró la jornada con doble derbi leonés, que en los Dominicos dejó un empate sin goles entre La Virgen y el Astorga, que tuvieron una parte para cada uno pero no consiguieron culminar las pocas ocasiones generadas mientras fueron superiores.

Porque mandaron los maragatos hasta el descanso, con Dani evitando con una gran parada el tanto de Herrador, pero fue mejor la escuadra virginiana tras el paso por vestuarios, teniendo Mario Visa la oportunidad de alargar su racha goleadora pero yéndose fuera su cabezazo.

Al final reparto de puntos que deja a La Virgen con seis de ventaja sobre el descenso y al Astorga con cinco, habiendo perdido ambos únicamente uno de sus seis últimos choques.

Tres derrotas seguidas llevaba pese a sus destacados fichajes invernales el Atlético Bembibre, que puso fin a su mala racha en un derbi de ida y vuelta frente al Júpiter en el que José Manuel puso muy pronto por delante a los del Bierzo Alto tras aprovechar el rechace de un tiro de Del Castillo.

El larguero evitó primero que Tito empatara y después que Albertín ampliara distancias, en un 2-0 que también Diego Rodríguez evitó en dos ‘paradones’ a Puente, el segundo en un mano a mano. Sin embargo no pudo hacer nada cuando Vallejo culminó una buena asistencia de José Manuel.

Regresó al partido el filial, que varios meses después contó con Rodri tras bajar del primer equipo, al marcar de falta Javi Fernández, pero sólo sirvió para dar esperanzas y el 2-1 fue definitivo.
Volver arriba
Newsletter