Publicidad
Unas pensiones "dignas" pero también el trato a los mayores

Unas pensiones "dignas" pero también el trato a los mayores

ACTUALIDAD IR

Alejandro Rodríguez | 20/06/2022 A A
Imprimir
Unas pensiones "dignas" pero también el trato a los mayores
Sociedad La Coordinadora Pensionista en León conmemora el Día contra el maltrato en la vejez
La Coordinadora de León por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha vuelto a concentrar un lunes más frente a Botines, pero en esta ocasión han aprovechado para conmemorar el Día Mundial para la Toma de Conciencia del Maltrato en la Vejez que se celebró el pasado 15 de junio.

El representante de la Coordinadora Pensionista de León, Manuel Colinas, ha señalado que “desde la plataforma reivindicamos que se nos cuide, que la sociedad cuide a sus personas mayores”. Además, ha lamentado que “ha sido un desastre como se les está cuidando en las residencias con la pandemia”.

En ese sentido, Colinas ha aprovechado para reclamar que se ponga en funcionamiento la Ciudad del Mayor de León que sigue sin utilizarse pese a llevar años construida. Además, ha demando una mayor atención personal a las personas mayores. “No somos tontos ni idiotas. Sabemos perfectamente lo que queremos y nos sabemos defender, pero tenemos también un problema con la brecha digital y necesitamos que nos atiendan físicamente”, ha indicado.

Asimismo, durante el transcurso de la concentración, una decena de personas reclamaron nuevamente unas pensiones “dignas” tras recordar que el pasado 9 de junio se aprobó en el Congreso la ley que privatiza parcialmente las pensiones públicas.

“Reivindicamos unas pensiones mínimas que sean iguales al Salario Mínimo Interprofesional como mínimo para poder tener una vida digna”, ha defendido Colinas, a la par que ha criticado que “estamos en contra de esta subida de inflación que se ha comido toda la subida del IPC y todas las ayudas del Gobierno como los 20 céntimos de la gasolina”.
Volver arriba
Newsletter