Publicidad
Unas navidades más cerca de todos

Unas navidades más cerca de todos

ESPECIALES IR

Los títeres de Kokoro serán protagonistas esta Navidad. Ampliar imagen Los títeres de Kokoro serán protagonistas esta Navidad.
P. Ferrero | 20/12/2019 A A
Imprimir
Unas navidades más cerca de todos
Navidad Santovenia de la valdoncina extiende su programa festivo a todas las localidades del municipio, que podrán disfrutar de espectáculos de magia, teatro y música
Unas navidades más cerca de todos y por todo lo alto, en Santovenia de la Valdoncina. La magia, el circo, los títeres, el teatro y la música centran el grueso de una rica y extensa programación festiva para todos los públicos, que además este año se extiende a todas las pedanías del municipio leonés, celebrando en todas ellas al menos una actividad navideña.

El pistoletazo de salida de estos festejos lo dio ayer la obra ‘Al doctor Cabrera le marean’, en la Casa de Cultura de Villacedré, que sirvió de entrante para la actuación de Navidad que se llevará a cabo este viernes, a las doce del mediodía, en el Colegio de esta localidad, culminando con la representación de la obra de teatro infantil ‘El reno de la nariz roja’, también en la Casa de Cultura de esta pedanía.

Y del teatro en Villacedré, al Cuentacuentos de la autora Emma S. Varela, mañana sábado 21, a partir de las seis de la tarde en el salón de la junta vecinal de Santovenia, donde se celebrará también una actividad de pintacaras y se recogerán las cartas para Papá Noel, a partir de las siete.

Asimismo, el lunes 23, los títeres de Kokoro Teatro y el espectáculo ‘Jonás y el pequeño astronauta’ llenarán de ilusión la Casa de Cultura de Ribaseca, a partir de las seis de la tarde. Recogerá el testigo del programa navideño de esta pedanía la actuación musical que ofrecerá la Coral San Roque de Armunia, el jueves 26, a las seis de la tarde, en la iglesia. Esta agrupación será también la protagonista de la jornada del viernes 27, a la misma hora, en la iglesia de Villanueva.

Y con música y magia vuelve la Navidad a Villacedré, el sábado 28 con la actuación y taller de magia de Michael Martín y el espectáculo ‘Si lo cuentas no te van a creer’, a las seis de la tarde en la Casa de Cultura. Al día siguiente, la localidad podrá deleitarse con un nuevo pase de la Coral San Roque de Armunia, a las seis de la tarde en la iglesia del pueblo. El preludio perfecto para la actuación del Grupo de las Imposibles de Villacedré y su homenaje, en clave de humor, a Lina Morgan. Las risas y la diversión estarán aseguradas, a las 19:00 horas.

El lunes 30, los aficionados a las artes circenses tendrán una cita en la Casa de Cultura de Quintana, a las seis de la tarde, para disfrutar de un espectáculo de circo y malabares.

La primera actividad navideña del nuevo año será en Villanueva, y vendrá de la mano, una vez más, de los títeres de Kokoro, esta vez con otro espectáculo: ‘Las aventuras de Leonardo’. Será el jueves 2 de enero, a las seis de la tarde en la Casa de Cultura.

La música de la Coral San Roque de Armunia también llegará a las iglesias de Santovenia y Quintana, los días 3 y 4 de enero, a partir de las 18:00 horas, entonando el fin de fiestas para el municipio de Santovenia, que pondrá el broche de oro a la Navidad el día 6 con la entrega de regalos de los Reyes Magos de Oriente, a las 12:00 horas en la Casa de Cultura de Villacedré.

Por último, recordar que la ludoteca municipal estará disponible para los niños durante estas fiestas, los días 23, 24, 26, 27 y 28 de diciembre, y 2,3 y 7 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 horas, con madrugadores desde las 09:00.
Volver arriba
Newsletter