Publicidad
Unas Navidades distintas para los internacionales del Ademar

Unas Navidades distintas para los internacionales del Ademar

DEPORTES IR

Piechowski, durante un amistoso con Polonia la semana pasada. | ZPRP Ampliar imagen Piechowski, durante un amistoso con Polonia la semana pasada. | ZPRP
Jorge Alonso | 04/01/2021 A A
Imprimir
Unas Navidades distintas para los internacionales del Ademar
Balonmano Los jugadores del equipo leonés que aspiran a estar en Egipto preparan ya con sus selecciones el torneo repartidos por medio mundo
Con la actividad del Abanca Ademar detenida hasta el próximo día 7, en el que están llamados los jugadores del equipo sin compromisos internacionales para volver a entrenar, lo cierto es que para buena parte de la plantilla la actividad no ha llegado a cesar desde que el equipo leonés jugara su último partido de liga.

Y es que hasta 8 jugadores del equipo ademarista han estado o están concentrados con sus respectivas selecciones preparando el próximo Campeonato del Mundo de Egipto que comienza el día 13.

Con la selección española se encuentran tres jugadores. Rubén Marchán prepara en Guadalajara con el grupo principal que acudirá al Mundial el doble enfrentamiento ante Croacia de la EHF Euro Cup, mientras que Jaime Fernández y Gonzalo Pérez se encuentran concentrados en Granollers con el equipo B que disputará un torneo en Rusia y en el que intentarán ganarse su plaza para viajar a Egipto un máximo de 3 jugadores.

Piechowski, que estuvo concentrado con Polonia, finalmente se quedó fuera de la lista mundialista En Moscú se encontrarán ambos además de con la selección anfitriona, con la Argentina de Manolo Cadenas, que no contará para esa cita pero sí para el Mundial con Pedro Martínez Camí, que ya jugó en Catar el torneo en el que también participaron Marchán y Jaime Fernández con España. Además, los jóvenes Antonio Martínez y Darío Sanz se han concentrado también con la selección juvenil en Torrelavega.

Por su parte, la Chile de Erwin Feuchtmann se ha concentrado en Macedonia para preparar el Mundial disputando partidos amistosos no solo ante la selección nacional del país sino frente a equipos de la zona como Vardar, Pelister o el Metalurg, rival del Ademar en la Liga Europea.

Dos ademaristas se han medido la semana pasada en Polonia, Mateusz Piechowski y Khalifa Ghebdane, como parte de la preparación de la selección polaca y Argelia para el Mundial. Mientras que el guardameta viajará a Bahrein con su país en la previa del Campeonato del Mundo, el pivote se quedó finalmente fuera de la lista definitiva de su país para Egipto y deberá regresar a León.

Por último, la selección de Cabo Verde en la que se encuentra Leandro Semedo, prepara el Mundial en Portugal, donde ha jugado contra Israel, ortugal y lo hará con Brasil, el Sporting de Portugal y el Benfica.

Por su parte, Andrew Donlin, que también estará en Egipto, sigue en León esperando a concentrarse con la selección de Estados Unidos.
Volver arriba
Newsletter