Publicidad
Unas jornadas online para conocer los posgrados de la Universidad de León

Unas jornadas online para conocer los posgrados de la Universidad de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/06/2020 A A
Imprimir
Unas jornadas online para conocer los posgrados de la Universidad de León
Universidad Bajo el título ‘La Universidad se acerca a ti’, desde este martes y hasta el 18 de junio se ofrecerán sesiones de chats y charlas de profesores sobre los 34 másteres y 17 programas de Doctorado que se imparten en León y Ponferrada
La Universidad de León (ULE) ha programado para los días 16, 17 y 18 de junio unas jornadas online para aquellos estudiantes que hayan concluido un Grado universitario o también para aquellos profesionales en activo que estén interesados en continuar sus estudios. Las I Jornadas Online de Posgrados de la ULE acercarán a los participantes toda su oferta de 34 másteres y 17 Programas de Doctorado que se imparten en los Campus de León y Ponferrada.

Para ello se ha organizado un escenario virtual a través de una web donde “trataremos de informar de nuestra oferta y transmitir la capacidad de la Universidad de León de adaptarse a una situación extraordinaria como la que hemos vivido provocada por la crisis de COVID-19”, indican desde la organización.

Y en ese espacio virtual tendrán lugar emisiones en directo de charlas informativas, los estudiantes podrán descargarse los folletos de los Másteres y Doctorados, ‘entrar’ en las salas de chat sobre los distintos másteres, e incluso dejar sus comentarios y apreciaciones sobre los principales motivos para estudiar en la ULE. Desde aquellos alumnos atraídos por el mundo veterinario hasta los más interesados por la tecnología, la educación o la biología, todos podrán asistir online a las charlas programadas donde además se incluirá una jornada a la formación internacional.

El programa de ponencias comenzará mañana martes 16 de junio a las 16:30 horas con una webinar para ayudar a aquellos estudiantes y trabajadores sobre la elección de alguno de los posgrados que se ofertan, así como exponer las razones prioritarias a la hora de optar por la ULE para una formación especializada. Mª Dolores Alonso-Cortés, profesora de la Facultad de Educación y Vicerrectora de Relaciones Institucionales será quien impartirá esta charla. Hay que apuntar que –según datos facilitados esta mañana por la vicerrectora durante la presentación del Máster oficial en Industria 4.0- ha destacado que la ULE es la segunda universidad española en la que más porcentaje de alumnos de grado se quedan a realizar el máster, “lo que indica que están satisfechos con la formación que reciben”. Esta misma jornada a las 17:15 horas, Elena Martínez Bandera, Gestor de la Unidad de Posgrado, explicará el proceso de acceso a los estudios de máster en la ULE.

El miércoles 17 de junio, se centrará en la Escuela de Doctorado de la ULE y su oferta para el próximo curso de 247 plazas en sus 17 programas de doctorado que abarcan todas las ramas del conocimiento, desde las Humanidades hasta la Ingeniería, las Ciencias Biológicas y Sanitarias, a los que pueden acceder los estudiantes de máster que deseen continuar su formación y vocación científica y creativa. La Escuela mantiene abierto desde la primera semana de mayo el plazo de preinscripción para cualquiera de estos títulos coordinados y avalados por la intensa actividad científica de los investigadores de la ULE. Para hablar de todo ello, Miguel Ángel Ferrero, director de la Escuela de Doctorado, impartirá una charla a partir de las 16:30 horas.

Por último, la jornada del 18 de junio estará dedicada principalmente a las Relaciones Internacionales y para ello se contará con las charlas virtuales de Adriana Suárez (16:15 horas), Cristina García del Amo (17:00 h) y Héctor Paredes (17:30 horas). Además, todos los días estarán abiertas las salas de chats sobre Másteres cuyos horarios están disponibles en el siguiente enlace

Es importante destacar que para participar hay que registrarse en las actividades del programa y no es necesario asistir online a todas las charlas, es decir, las personas interesadas pueden inscribirse en uno o varios eventos organizados en la web habilitada para esta primera edición de las Jornadas Online de Posgrados de la ULE.
Volver arriba
Newsletter