Publicidad
Unas fiestas navideñas con magia y luz

Unas fiestas navideñas con magia y luz

ESPECIALES IR

Los niños instalarán el Belén de Villadangos. Ampliar imagen Los niños instalarán el Belén de Villadangos.
P. Ferrero | 20/12/2019 A A
Imprimir
Unas fiestas navideñas con magia y luz
Navidad Actuaciones musicales, espectáculos mágicos y un sinfín de propuestas más centran el programa navideño del municipio de Villadangos

La magia de la Navidad inunda el municipio de Villadangos del Páramo con un sinfín de propuestas para estas fiestas que no dejarán a nadie indiferente, y sí teñirán de ilusión todas las localidades del Ayuntamiento. La música, la magia y el cine centran la programación festiva, que dará comienzo ya este mismo viernes con la actuación del ‘clown’ Arturello di Popolo, dentro de la expansión por la provincia del Festival ‘Vive la Magia’ de León. El evento será a las doce del mediodía en el Auditorio de la localidad de Villadangos. Esa misma tarde, a las siete, el Centro Cívico de Celadilla acogerá un concierto de Navidad, a cargo del Coro Municipal de Onzonilla.
Esta actuación servirá de preludio para la jornada de mañana, que arrancará con una propuesta novedosa, dirigida a los más pequeños de la casa. El acto, organizado por la junta vecinal de Villadangos, consistirá en la colocación del Belén, en la Plaza Mayor de la localidad, y dará comienzo a las cuatro de la tarde. Asimismo, media hora después, los niños tendrán una cita en la Casa Consistorial para disfrutar de un sinfín de actividades lúdicas, organizadas por la Asociación Vltreia. A las 17:30 horas, todos los que lo deseen podrán deleitarse con una chocolatada en la Plaza Mayor de Villadangos; el entrante perfecto para el concierto de Navidad que se desarrollará a las siete en el Auditorio y la posterior degustación de sopas de ajo, que tendrá lugar a las 20:30 horas.
El domingo se procederá a la decoración del ramo leonés gigante instalado junto a la Casa de Cultura de Fojedo, a las 16:30 horas. Los vecinos de la pedanía podrán disfrutar, a continuación, de una sesión de cine navideño en ese mismo espacio y de una chocolatada que, sin duda, endulzará la velada a todos los presentes.
El jueves 26, la Casa de Cultura de Fojedo acogerá también una actuación de teatro a las siete de la tarde, mientras que Celadilla tendrá una cita con la magia, el viernes 27, de la mano del mago Serapín, a las siete en el Centro Cívico. Los vecinos también podrán degustar una dulce chocolatada a partir de las ocho de la tarde.
El sábado 28, la soprano Rut Marcos y la pianista Raquel Sutil deleitarán los oídos de los presentes con un recital lírico que tendrá lugar a las siete de la tarde en la Casa de Cultura de Fojedo, en un acto organizado por la junta vecinal. Además, a las ocho se llevará a cabo la Gala de Navidad en la localidad de Celadilla.

El domingo 29 será el día de la solidaridad en Villadangos con una recogida de alimentos en el Centro Cívico de dicha localidad, a las seis de la tarde. Acto seguido, a las siete, el Festival ‘Vive la Magia’ vuelve a hacer acto de presencia con una actuación de Tony Montana, en el Auditorio de la villa paramesa. La cita mágica se prolongará también en la Casa de Cultura de Fojedo, el viernes 3 de enero, con el mago Nando Caneca.
La localidad de Villadangos también tendrá su sesión de cine navideño el sábado 4, en el Auditorio.

El municipio paramés despedirá las fiestas navideñas el día 5, con las cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a las seis de la tarde a la Casa de Cultura de Fojedo para después desplazarse a Villadangos y Celadilla, respectivamente.

Destacar, por otra parte, que el municipio de Villadangos del Páramo este año ha hecho un esfuerzo mayor con la iluminación navideña, ya que a la que sufraga la junta vecinal de la localidad se suma la que ha puesto el Ayuntamiento en los barrios de la Estación y la Urbanización, así como en el resto de pedanías que conforman el municipio paramés.
Volver arriba
Newsletter